Victoria trampa en Kaliningrado

DPA

RUSIA 2018

Owen Humphreys | DPA

Inglaterra y Bélgica se juegan una peligrosa primera plaza

28 jun 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

El primer puesto del grupo está en juego, pero como Inglaterra y Bélgica están ya clasificadas para octavos el partido de Kaliningrado es una buena oportunidad para reservar algunos futbolistas y experimentar con otros, sin hacer demasiado esfuerzo por una plaza que podría ser trampa.

De hecho, si se mira al cuadro, puede que hasta una derrota no sea un mal negocio. Medirse con Colombia, Senegal o Japón en octavos de final no parece hacer mucha diferencia, pero ser segundo tiene, además de ir por el teórico lado más sencillo, otras dos ventajas: un día más de descanso hasta el próximo partido y mejores desplazamientos. «Vamos a tener que pensar sobre el equipo que alinearemos», advirtió el seleccionador inglés, Gareth Southgate. «Es una oportunidad también para jugadores que necesitan un partido porque hace un tiempo que no juegan». «No obstante, también queremos seguir ganando partidos, así que es una decisión interesante», agregó.

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, ve la situación de forma similar: «La idea es mirar cada caso de forma individual. En un torneo como este se aprende a hacer esto muy rápidamente. Tenemos algunos jugadores tocados, así que será una oportunidad para refrescar el equipo».

Ambas selecciones llegan al partido tras una actuación impresionante en el Grupo G. En la segunda jornada, Bélgica goleó 5-2 a Túnez e Inglaterra aplastó 6-1 a Panamá, lo que deja a los dos igualados con seis puntos y una diferencia de goles de 8-2. Un empate, por tanto, llevará la definición del grupo a los puntos por juego limpio, donde las tarjetas descuentan.