El Makelele de los 15 pulmones

Colpisa

RUSIA 2018

JASON CAIRNDUFF | REUTERS

Kanté, el bajito que nunca se resignó, cosecha elogios de sus compañeros

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es discreto, no le gusta hablar porque es tímido, pero en el campo corre por todos los lados. Este tipo es uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo. Es un animal, parece que hay cinco Kanté en el campo. Yo le llamo el policía, porque cuando un jugador quiere entrar en nuestra zona del medio lo para. Tienes que tener tu pasaporte porque, si no, es muy difícil si juegas contra él», dice en castellano con su tono guasón Adil Rami, tras la victoria de Francia ante Uruguay.

Un día más de ese chico que tuvo que superar muchas obstáculos en el fútbol por ser bajito (168 centímetros). Fue el que más corrió de su equipo (10,47 kilómetros ante Uruguay), algo que ya no sorprende a nadie. Lo más importante de esa distancia es que todo lo hace por el grupo.

N’Golo Kanté sostiene el equipo con su colocación y cuando la recupera la entrega limpia. «Corre por todas partes, ¡Tiene 15 pulmones! Es impresionante jugar a su lado, te hace la vida más fácil porque es un fenómeno a nivel táctico», confesaba Paul Pogba, que junto a Kanté se siente liberado y protegido y que solo lo disfruta en la selección, ya que en la Premier debe enfrentarse a él.