El nuevo «príncipe» de Francia

RUSIA 2018

ETIENNE LAURENT

Su talento, pese a tener solo 19 años, le ha llevado a ser un jugador determinante en la selección francesa

15 jul 2018 . Actualizado a las 15:51 h.

Kylian Mbappé, el nuevo «príncipe» del fútbol francés, solo tiene 19 años. Su talento futbolístico es indiscutible, aunque no deja de ser un chaval de 19 años. Su vida discurre a la velocidad del rayo. En apenas dos años ha pasado del Mónaco, en donde vivía a la sombra de Falcao, al PSG, tras un multimillonario traspaso de 180 millones de euros. De ahí, a ser un jugador determinante en la selección de fútbol de Francia y ser codiciado por algunos de los mejores clubes del continente, entre ellos, el Real Madrid.

Criado en uno de los suburbios de los alrededores de París, encontró en el fútbol el camino para salir del hoyo. Los que lo conocen destacan sus grandes valores, valentía, esfuerzo y una cabeza bien amueblada, algo en lo que han tenido mucho que ver unos padres deportistas (su padre es entrenador de fútbol y su madre juega al balonmano). Ya es un espejo, un ejemplo, y el héroe a seguir para muchos de los habitantes de los barrios de los alrededores de París.

Es un futbolista generoso, que no se ciega con la portería y tiene ojos para asistir a sus compañeros mejor situados. Su forma de ser y su juventud ha sido su mejor aliado en la pelea de egos, tanto en el vestuario del PSG como en la selección francesa. Es difícil ser profeta en su tierra, aunque Mbappé ya ha triunfado en su propia casa. Es uno de los ídolos del fútbol francés y un futurible Balón de Oro.

Tiene talento, velocidad y sobre todo gol. Es determinante en el área rival, cuando arranca y encara su velocidad es endiablada, característica que lo hace casi imparable. En Rusia se ha mostrado intermitente, aunque cuando aparece brilla como un diamante. Su exhibición ante la selección de Argentina, partido en el que anotó dos tantos, fue una clara muestra de sus posibilidades.

En un Mundial en el que las grandes estrellas no dieron señales de vida, Mbappé dejó patente toda su hambre. Había dudas sobre su rendimiento, sobre si estará a la altura, aunque ha colmado todas las expectativas. «Tiene mucho talento y lo ha demostrado varias veces en este torneo», dijo sobre Mbappé el seleccionador francés Didier Deschamps, quien añadió. «Es un jugador clave y tiene claro lo que quiero de él». Mbappé fue elegido el mejor futbolista joven del mundo el pasado mes de octubre. La final de esta tarde puede consagrarle como el mejor jugador del Mundial de Rusia. Talento y ganas tiene para conseguirlo.