El estilo que más conviene

Radomir Antic

RUSIA 2018

JEWEL SAMAD

Francia sabe en cada momento lo que debe hacer para potenciar a Mbappé o Griezmann

15 jul 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

En un Mundial marcado por la exigencia física que mermó a varias selecciones, Francia supo equilibrar esfuerzos. La campeona juega a lo que necesita a partir de sus virtudes. Para potenciar a Mbappé y Griezmann necesita espacios, y eso es lo que hace para materializar su talento. Son, además, dos jugadores ofensivos que saben sacrificarse por el equipo y defender. Griezmann apareció siempre y tuvo la frialdad para marcar un penalti que se demoró cuatro o cinco minutos, con toda la presión sobre él. En ese equipo, aunque ayer no tuvo tanto protagonismo como otros días al verse muy pronto con una tarjeta, destaco a Kanté.

SUBCAMPEÓN

La fatiga dejó a Croacia sin respuesta en el tramo final

Esa exigencia física afectó por encima de todos a Croacia. Porque no ganó un cruce en los 90 minutos. Acusó el cansancio cuando en el tramo decisivo de la final necesitaba una reacción o un plan B. No lo encontró en parte por esa fatiga.

un equipo admirable

Bélgica-Japón, el partido del Mundial a nivel técnico

Bélgica causó una grata impresión en el Mundial. Un equipo compensado, aunque los problemas físicos le mermaron en el segundo tiempo contra Francia. Quizá porque Roberto Martínez jugó casi siempre con el mismo bloque. De Bruyne, aunque pudo aparecer fuera de posición en algunos momentos, fue para mí uno de los mejores del torneo. Y el mejor partido a nivel futbolístico fue el Bélgica-Japón. Los asiáticos no dejaron de atacar ni con 2-0 y los europeos no se rindieron nunca. A nivel técnico, el partido del Mundial.

EL CALENDARIO DEL FÚTBOL

Jugadores y selecciones fundidos de tanto jugar

El fútbol está sometido a un calendario excesivo que mermó a muchos. Jugadores que apenas pudieron entrenar antes del Mundial, otros fuera de forma como Neymar al salir de una lesión... A España le afectó sin duda el cansancio de sus jugadores después de una larga temporada. Se vio ante Rusia, sin ritmo ni rapidez en las transiciones.

EL ORGANIZADOR

Un éxito para Rusia

La anfitriona ofreció un Mundial excelente por ambiente, seguridad y estadios. Veremos si el éxito tira ahora de sus clubes.