Perdonan a una familia en Siero una deuda de 78.917 euros por la Ley de Segunda Oportunidad

La Voz

SIERO

Ayuntamiento de Siero
Ayuntamiento de Siero

El juzgado reconoce que el matrimonio pasó por varios periodos de desempleo y que hubiera necesitado 25 años para devolver el dinero aunque les embargaran el sueldo

16 mar 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Un juzgado de Siero ha eximido a un matrimonio con dos hijos menores que se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad del pago de la deuda de 78.917 euros que contrajo con siete entidades bancarias y financieras ante la imposibilidad de devolver los préstamos personales y los gastos de las tarjetas tras pasar por varios periodos de desempleo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Siero ha exonerado al matrimonio tras aplicarle el Texto Refundido de la Ley Concursal al comprobar que necesitaría más de 25 años para devolver el dinero aún en el caso de que se le pudiera embargar parte de sus ingresos por ser los dos miembros de la pareja trabajadores por cuenta ajena.

El hombre, de 44 años, trabaja como comercial y su esposa, de la misma edad, es peluquera y aunque ambos están en plantilla en sus empresas han sufrido varios períodos de merma de ingresos alternados con etapas en el paro.

El juez les ha concedido el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) tras constatar que son deudores de buena fe, no tener antecedentes por condenas en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los diez años anteriores a la declaración de concurso.

La abogada Ángela Elisa Álvarez ha señalado que sus clientes estaban muy agobiados por la situación ya que en todo momento intentaron llegar a acuerdos con las entidades bancarias y financieras para devolver el dinero, pero les resultaba imposible afrontar los gastos diarios de la economía doméstica.

La letrada ha explicado que el auto judicial, que es firme, les permitirá conservar el domicilio familiar y han asumido el compromiso de seguir pagando la hipoteca; informó EFE.