El cadáver de un ternero atasca un colector municipal en Siero

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

SIERO

Colector atascado por el ternero
Colector atascado por el ternero

La primera hipótesis que barajan es que que alguien haya tirado allí los restos del animal una vez fallecido

16 mar 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

El colector municipal de Aveno, en la parroquia de Vega de Poja, Siero, ha sido atascado por el cuerpo sin vida de un ternero. Para desatascarlo, en la mañana de este jueves se ha puesto en marcha un dispositivo integrado por operarios de Obras y el Servicio de Aguas Municipal. La principal hipótesis que se baraja es que alguien haya tirado los restos allí. Los restos del animal se han llevado a Proygrasa.

Los vecinos habían dado aviso de un atasco en el saneamiento y los operarios, buscando el origen del problema, se han encontrado con los restos de un ternero. Javier Rodríguez, concejal de Infraestructuras Urbanas, Medioambiente y Mantenimiento y Conservación de inmuebles municipales, visitó la zona por la mañana y ha querido agradecer las labores del personal municipal para poder resolver el problema al tiempo que ha hecho una llamada a la responsabilidad y civismo de los vecinos, pidiendo más respeto por el medioambiente.

El edil ha recordado «la gran inversión en este y el anterior mandato», por ello, insta a los ciudadanos a la «colaboración para que no se permitan este tipo de actitudes». Asimismo celebra que por fin se ha podido liberar el atasco producido por el cadáver del ternero.