Salud prorroga el cierre de Siero

La Voz REDACCION

SIERO

Una mujer camina por las inmediaciones de Parque Principado, en Siero
Una mujer camina por las inmediaciones de Parque Principado, en Siero Alberto Morante | EFE

El concejo lleva tres días seguidos con su incidencia a dos semanas por debajo de 325 casos por 100.000 habitantes

31 mar 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

La Consejería de Salud informa de que se prorrogan hasta el 16 de abril las medidas 4+ en el municipio de Siero, que lleva cerrado desde el pasado 20 de marzo. A pesar de mejorar los datos en las últimas jornadas, llevando tres consecutivas con su incidencia a 14 días por debajo de 325, necesita siete días consecutivos por debajo de dicho umbral para salir del nivel de 4+ de riesgo.

Los técnicos de Salud Pública han informado este mediodía a los responsables de dicha administración local para explicarles la situación y medidas en su municipio. Siero y Langreo -desde hoy- son los dos únicos concejos que se encuentran en el nivel extremo de transmisión de coronavirus, que implica el cierre perimetral del concejo y otras restricciones como la clausura del interior de la hostelería. 

La incidencia acumulada a 14 días en Siero, según el último valor publicado por el Observatorio de Salud de Asturias, es de 309 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de la misma incidencia en mayores de 65 años ya ha bajado a 145 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad en el concejo es del 7,8%.