El alcalde de Siero dice que si gobernara Podemos «en 2030 Asturias tendría 250.000 habitantes, habría muchos osos y jabalíes y recuperaríamos la huerta»

La Voz OVIEDO

SIERO

El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía
El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía

Ángel García reclama «seriedad» antes las críticas de los morados a la construcción de la plataforma logística de Amazon en el polígono de Bobes

01 abr 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha pedido hoy a Podemos que sea más serio en política, que deje de criticar todo y que apueste más por los ciudadanos y menos por los intereses partidistas.

García se refería así a la posición crítica que mantiene la formación morada con la decisión de Amazon de instalar una plataforma logística en el polígono industrial de Bobes ya que, según Podemos, puede destruir entre dos y tres puestos de trabajo en el pequeño comercio y grandes superficies por cada uno que cree. En su opinión, si gobernase Podemos, con el camino que marca, para el año 2030 «en Asturias solo quedarían 250.000 habitantes, habría muchos osos, muchos jabalíes, lobos y seguramente los que quedaríamos aquí recuperaríamos la huerta, compraríamos unas vacas, una cabras, y estarríamos todos muy felices, seguramente. Ese es el camino que nos marca Podemos».

«Hay que ser más serio en política y ver el futuro de los ciudadanos y no el interés particular de un partido que solo vende el caos y la destrucción», ha señalado el primer edil sierense antes de preguntarse si defender la creación de 2.000 puestos de trabajo con la instalación de Amazon es malo para los asturianos.

En cuanto a la posibilidad de que Siero deje atrás las restricciones 4+, el alcalde ha señalado que espera que pueda conseguirse y que el martes, coincidiendo con la celebración de los Huevos Pintos, la hostelería del municipio «tenga un poco de desahogo» y la gente un poco de alegría, informa Efe.