El nuevo geriátrico público de Lugones abrirá después del verano

La Voz OVIEDO

SIERO

Visita esta mañana a las instalaciones de la nueva residencia pública de personas mayores de Lugones
Visita esta mañana a las instalaciones de la nueva residencia pública de personas mayores de Lugones Ayuntamiento de Siero

Contará con 120 plazas, una plantilla de 53 trabajadores y ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros

01 abr 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

La Consejería de Derechos Sociales abrirá después del verano la nueva residencia pública de personas mayores de Lugones, que ha supuesto una inversión de 7,5 millones. Contará con 120 plazas y una plantilla de 53 trabajadores.

El equipamiento cuenta con una superficie útil de más de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en una planta semisótano y tres edificaciones rectangulares, cada una de ellas de tres pisos, que en conjunto simulan un trébol de tres hojas. La consejera Melania Álvarez; la gerente del ERA, Ana Suárez; y el alcalde de Siero, Ángel García, han visitado hoy estas instalaciones, ubicadas en una parcela de 5.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

El nuevo centro, que se suma a una red pública con otros 26 centros de gestión directa, dispondrá de una amplia zona de aparcamiento en el semisótano, donde también se ubicarán el almacén y los vestuarios. En la planta baja se situará la recepción, así como el comedor, la cafetería y varias salas de usos múltiples donde se ofrecerán servicios como peluquería, podología, fisioterapia y gimnasia, y en los dos pisos superiores se distribuirán 86 habitaciones, de las cuales el 60% son individuales y el 40% restante, dobles.

Durante la visita, la gerente del ERA ha destacado la importancia de «trabajar de manera sólida con lo aprendido en la pandemia» y posibilitar un entorno amable, moderno, seguro y supeditado a las necesidades de los usuarios de la residencia. Tras la apertura de la nueva residencia, el área lV de Servicios Sociales, con cabecera en Oviedo, contará con un total de 1.270 plazas geriátricas públicas gestionadas directamente por el ERA, informa Efe.