Siero insta al Principado a buscar alternativas a los cierres perimetrales

la VOz REDACCIÓN

SIERO

El alcalde de Siero
El alcalde de Siero

El alcalde del concejo anima a l ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas para evitar un repunte de contagios

09 abr 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha instado a las autoridades sanitarias del Gobierno del Principado de Asturias que estudien la posibilidad de aplicar medidas para frenar contagios del COVID-19 que no supongan cerrar perimetralmente el municipio.

Siero abandona esta noche el nivel de riesgo extremo (4+), una situación que implica ese cierre perimetral en la que ha estado durante días y que le afecta especialmente, según García, dado el carácter central del municipio. «Yo sí que instaría a que las autoridades sanitarias estudiasen la posibilidad de establecer medidas diferentes a cierres perimetrales y buscasen otras formulas que puedan ser igual de eficaces o más, sin tener que limitar movilidad entre municipios», ha comentado.

García ha agradecido el esfuerzo de la población en general, de la hostelería y el comercio, al tiempo que invita a seguir cumpliendo con las medidas. «Algún día se valorará todo esto», ha comentado, recordando que son restricciones que afectan a derechos fundamentales, informa Europa Press.