La llegada de Amazon a Siero dejará más de dos millones en las arcas del ayuntamiento

La Voz OVIEDO

SIERO

El centro logístico de Amazon en Siero
El centro logístico de Amazon en Siero

El alcalde del concejo ha asegurado que la multinacional no ha obtenido subvención alguna y ha rechazado cualquier tipo de oscurantismo al respecto

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:10 h.

El Ayuntamiento de Siero recaudará más de 2,1 millones de euros por la construcción, en el polígono industrial de Bobes, de la nueva plataforma logística de la empresa Amazon, que correará a cargo de Dragados, según ha resaltado este sábado el regidor, Ángel García.

Sobre la estimación de los ingresos generados por la llegada de Amazon al municipio, García ha asegurado que la multinacional no ha obtenido «ningún tipo de subvención por parte del Consistorio, al igual que cualquier otra empresa que se instale en el concejo» y ha rechazado «cualquier tipo de oscurantismo» en esta operación que se ha desarrollado con la «máxima transparencia».

«En absoluto, nada de nada. Todavía hay algún ruido de fondo que intenta confundir y que señala que Amazon tiene ventajas», ha observado el regidor en referencia a Podemos, que ha criticado la instalación de esta empresa en Asturias. García, que ha indicado que si hubiera sido necesario sería partidario de haberla bonificado, ha destacado que el Ayuntamiento ya ha recaudado 1,8 millones del montante de 2,1 millones que supone para el concejo esta operación.

Por último, el alcalde ha valorado la operación realizada con Amazon, ya que, además de la creación de riqueza y empleo en el municipio, supondrá poder destinar partidas para la ayuda a empresarios afectados por el covid o para nuevas iniciativas en el municipio, informa Efe.