Policías de Siero exigen la dimisión del alcalde tras su condena por lesiones

La Voz

SIERO

Policías locales se manifiestan contra el alcalde de Siero
Policías locales se manifiestan contra el alcalde de Siero ELOY ALONSO

Miembros del SIPLA y vecinos respaldados por PP, Vox y Ciudadanos se han concentrado en Oviedo

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Algo más de un centenar de personas se ha manifestado este jueves frente a la Junta General y la sede de Presidencia del Principado para exigir la dimisión del alcalde de Siero, Ángel García, después de que la Audiencia Provincial haya ratificado su condena por un delito leve de lesiones a un vecino de localidad.

Miembros del Sindicato Independiente Policía Local de Asturias (SIPLA), familiares y vecinos de Siero, respaldados por PP, Vox y Ciudadanos, se han concentrado para pedir el cese inmediato del regidor socialista. El representante del SIPLA de Siero y subinspector, Javier Martín, ha manifestado que los vecinos no se pueden ver «representados por un señor condenado».

«Nosotros somos policías y nuestro jefe, el alcalde de Siero, está condenado. Tiene antecedentes penales. Esto es muy serio y no se le está dando la importancia que tiene», ha declarado Martín. «Siero no se merece a un alcalde condenado por un delito. Si tiene dignidad, que presente su dimisión», ha declarado por su parte el secretario general del SIPLA, Juan José Verdugo, que también ha reclamado a la Federación Socialista Asturiana (FSA) que, de no producirse, aplique su código ético y cese a García.