Siero ultima los trámites para adjudicar las obras de saneamiento del polígono de Granda

La Voz OVIEDO

SIERO

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, con la ingeniera municipal, Leire Gabilondo
El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, con la ingeniera municipal, Leire Gabilondo

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 268.547 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

03 ago 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

El concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez Morán, anunció en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Siero está ultimando los trámites administrativos para adjudicar las obras de saneamiento del Polígono de Granda II. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 268.547 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Recuerda el consistorio sierense que en la actualidad, existen colectores y naves industriales del área empresarial que no están conectadas al interceptor general del Nora. Para dar solución a esta situación se proyecta el desarrollo de tres colectores, dos que discurrirán por camino público y otro por el arcén de la N-634.

El colector 1, con una longitud de 289 metros y 9 pozos de registro, comenzará en un pozo de registro de la red existente y discurrirá por la calle Los Eucalipstos hasta las proximidades de la N-634, donde conectará el colector 3, que atravesará a través de una hinca. Una vez superada la calzada, continuará por un camino municipal hasta conectar con el aliviadero del Polígono de Granda.

Por otra parte, el colector dos, con 310 metros y 10 pozos de registro, iniciará su trazado en el aliviadero del área industrial y discurrirá por la parte trasera de las distintas parcelas para recoger los vertidos de las naves hasta conectar con el aliviadero de La Polesa.

El colector 3, ramal del primero con 57 metros de longitud y dos pozos de registro, discurrirá en paralelo a la N-634 y recogerá los vertidos de dos viviendas. Una vez finalizadas las obras se llevarán a cabo las reparaciones necesarias para restituir los terrenos que atraviesa el trazado a su estado original, informa Europa Press.