Así será la senda peatonal de 800 metros unirá Lugones y La Fresneda

La Voz OVIEDO

SIERO

Plano de la senda peatonal que unirá La Fresneda y Lugones
Plano de la senda peatonal que unirá La Fresneda y Lugones

El Ayuntamiento de Siero invertirá 2,8 millones en el proyecto, que partiría de la glorieta de El Castro y finalizaría en las inmediaciones del aparcamiento del Centro Comercial Azabache

27 sep 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El Ayuntamiento de Siero invertirá 2,8 millones de euros en construir una senda peatonal de 800 metros que unirá las poblaciones de La Fresneda y Lugones, según ha resaltado este lunes el alcalde, Ángel García.

El regidor sierense ha presentado el proyecto de conexión peatonal entre Lugones y La Fresneda, tras aprobación previa de esta conexión en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy. La solución técnica de la empresa adjudicataria del contrato plantea una senda mixta, peatonal y ciclista, de 800,71 metros de longitud que partiría de la glorieta de El Castro, en Lugones y finalizaría en las inmediaciones del aparcamiento del Centro Comercial Azabache.

Como obra complementaria, aprovechado la ejecución de este nuevo eje de comunicación que atraviesa la barrera física de la carretera autonómica AS-17 entre Lugones y La Fresneda, se incluye dentro del proyecto una nueva conducción de abastecimiento de agua de alta capacidad, que permitiría unir las redes municipales de ambas localidades, permitiendo mejorar la garantía de suministro de la población en caso de posibles cortes de suministro desde CADASA.

Por último, el alcalde ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es recurrir a fondos europeos Next Generation para poder financiarlo, informa Efe.