Agresión homófoba en Siero: el Principado estudia los hechos

Jose Coto REDACCIÓN

SIERO

Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional
Fotografía de acrhivo de un agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONALEUROPAPRESS

Un joven de 27 años denuncia que dos personas le insultaron y propinaron un puñetazo en el ojo

02 nov 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

Un joven de 27 años denunció el pasado lunes una agresión homófoba en Siero. El hombre, que se encontraba acompañado de un amigo que también resultó herido leve, asegura que fue insultado reiteradamente por dos personas debido a su orientación sexual y que le propinaron un puñetazo que le dejó sangrando por un ojo. El agredido denunció los hechos a la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido. El Principado también está estudiando el suceso.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, reconoce en su perfil de Twitter que «se está investigando una agresión homófoba en Siero». El líder del Ejecutivo autonómico expresa su condena «rotunda, total y absoluta, ante cualquier manifestación de LGTBIfobia» y asegura que Asturias «debe ser una tierra libre de LGTBIfobia». «Cada uno de nosotros debe vivir su vida con total Libertad y no sufrir agresiones por el hecho de que te gusten o ames a una persona de tu mismo sexo. Los discursos del odio son responsables de los delitos de odio», añade.

Barbón incide en este punto y señala que «frente a la intolerancia y los que alimentan el odio, nosotros debemos defender una Asturias libre, que mira al futuro y que avanza». «Ante cualquier expresión de homofobia, tolerancia cero, no caben medias condenas ni justificaciones. Defendamos, siempre, la Libertad», asevera.