Siero saca adelante su presupuesto por octavo año consecutivo

La Voz REDACCIÓN

SIERO

Pleno del Ayuntamiento de Siero
Pleno del Ayuntamiento de Siero

El Ayuntamiento destaca el «consenso» en la aprobación de las cuentas, que ascienden a 52 millones de euros

29 sep 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

El Ayuntamiento de Siero ha aprobado este jueves el presupuesto para 2023 que asciende a 52.879.227,96 euros, un 2,11% más que en 2022 con 16 votos a favor (12 PSOE, 1 PVF, 1 Foro y los dos concejales no adscritos), dos abstenciones (Ciudadanos) y 6 votos en contra (2 PP, 3 IU y 1 Somos).

El alcalde, el socialista Ángel García, ha destacado el «consenso» conseguido en estas cuentas y valora muy positivamente que Siero ya tenga un presupuesto para el 2022. «Con un gran trabajo detrás, tenemos a los mejores funcionarios de Asturias, y al mejor concejal de Hacienda, Alberto Pajares», señala el regidor.

Tener presupuestos permitirá ejecutar las cuentas por octavo año consecutivo, «con distintos apoyos, con mayor o menor dificultad» siendo el primer Ayuntamiento asturiano en lograr este hito que el primer edil ha calificado de «histórico».

«Tener unos presupuestos significa que con los recursos de los ciudadanos vamos a poder disponer de dinero para intentar mejorar la sociedad, ampliar ayudas y hacer frente muchas cuestiones para mejorar la vida de los vecinos de Siero. Se trata de que el 1 de enero el presupuesto esté a disposición de los contribuyentes», informa Europa Press.