Muere un ciclista de 50 años tras ser atropellado por un coche en Siero

La Voz OVIEDO

SIERO

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. ANGEL MANSO

El conductor del turismo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia realizada

10 nov 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

Un ciclista de 50 años ha fallecido en un atropello ocurrido este jueves sobre las 11.30 horas en Carbayín, en el municipio de Siero, según informan desde la Guardia Civil.

El accidente se produjo en la en AS-378. El ciclista fue atropellado por un turismo Peugeot 308 y resultó fallecido. La prueba de alcoholemia al conductor fue negativa, con un resultado de 0,00. Al parecer el conductor alegó que había sido deslumbrado por el sol, que no vio al ciclista y que no pudo evitar el choque. En el coche viajaba un matrimonio con hijos que vive en Carbayín desde hace unos años.   

Los propios vecinos de la zona reconocen que lucía el sol y que pudo deslumbrar al conductor porque se trata de una recta. Cerca del tramo en el que sucedió el siniestro mortal hay un cruce en el que se ha instalado un semáforo de velocidad y badenas. El coche tenía que girar a la izquierda para incorporarse a la carretera de Pumarabule y es ahí donde los conductores tienen que realizar un ceda el paso antes de invadir el carril contrario.

Se trata de una zona de paso, muy transitada en la zona y que ha causado una honda conmoción en Carbayín. 

Una UVI acudió al lugar al accidente y durante unos minutos intentó reanimar a la víctima sin éxito.

La Benemérita indica que se certificó el fallecimiento a las 12.15 horas. Continúa abierta la investigación para aclarar las causas del siniestro.