Siero ofrecerá menús durante las vacaciones de Navidad a niños con becas de comedor

La Voz REDACCIÓN

SIERO

Imagen de archivo de un comedor escolar
Imagen de archivo de un comedor escolar Sandra Alonso

El servicio se prestará desde el próximo 24 de diciembre hasta el 6 de enero

15 dic 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

El Ayuntamiento de Siero ofrecerá menús durante las vacaciones de Navidad a los niños con becas de comedor. El servicio se prestará desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive y la cuantía destinada a esta iniciativa asciende a 29.000 euros.

La concejala de Políticas Sociales y de atención a las personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, ha explicado en nota de prensa que los menús constarán de un primer y segundo plato, pan y postre y se servirán tanto comidas basales, como dietas especiales solicitadas. Además, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se servirán menús especiales de Navidad.

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2020, surgiendo a raíz de la pandemia y se presta también en Semana Santa y durante las vacaciones estivales. Este año, este servicio llegará a un total de 97 niños, 31 más que en 2021. El Ayuntamiento de Siero cubrirá así todas las solicitudes cursadas para este servicio. La iniciativa, tiene como objetivo garantizar la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales de la población infantil en periodos no lectivos.