A juicio un conductor por el atropello de un ciclista de 69 años en Siero

La Voz REDACCION

SIERO

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial

La víctima estuvo ingresado 5 días en la UCI a causa de las lesiones sufridas, de las que tardó 101 días en curar

11 ene 2023 . Actualizado a las 17:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acogerá mañana, jueves, el juicio contra un conductor por las lesiones causadas a un ciclista, de 69 años, al que atropelló con su vehículo en Siero, en octubre de 2021. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de seis meses de prisión, la privación del carné de conducir durante tres años y medio, lo que conlleva su pérdida de vigencia, y el pago de una indemnización a la víctima de 15.985 euros.

El atropello tuvo lugar el 30 de octubre de 2021, cuando el acusado circulaba con su vehículo por la carretera N-634, con dirección a Pola de Siero y procedente de Pravia, y al incorporarse a una glorieta desde una vía con indicación de ceda el paso colisionó con el ciclista, que cayó al suelo y quedó inconsciente.

La Fiscalía sostiene en su escrito que el accidente se debió a que el conductor no respetó la señalización. El ciclista sufrió diversos traumatismos y contusiones por las que estuvo ingresado en la UCI cinco días y tardó 101 días en curar. Además, le han quedado varias secuelas por las que presenta limitaciones para llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal al practicar deportes como ciclismo, marcha y otros.

La Fiscalía le imputa su autoría en un delito de lesiones por imprudencia grave y su compañía de seguros ha consignado ya la cantidad de 7.500 euros, informa Efe.