Luz verde al aumento de presupuesto de Servicios Sociales y Atención a las Personas en Siero

La Voz

SIERO

pobreza infantil, niños, malos tratos

El incrementó será de 83.000 euros destinado a las ayudas de Apoyo Económico a la Familia, la lucha contra la pobreza infantil, subvenciones para emergencias sociales y a la residencia Nuestra Señora Covadonga

15 abr 2023 . Actualizado a las 13:40 h.

La concejalía de Servicios Sociales y Atención a las Personas aumentará su presupuesto en 83.000 euros para este 2023. En el último pleno extraordinario se aprobó una modificación de crédito para incorporar el remanente líquido de tesorería.

Entre las partidas que cuentan con luz verde hay cuatro gestionadas por esta área. En concreto, se aumenta el presupuesto destinado a las ayudas de Apoyo Económico a la Familia en 20.000 euros; la lucha contra la pobreza infantil, 28.000 euros; subvenciones para emergencias sociales, dotada con 20.000 euros, y, por último, 15.000 euros destinados a la residencia Nuestra Señora Covadonga de Pola de Siero.

Con este suplemento, según han indicado desde el Ayuntamiento, Siero destinará 2.561.042 euros al área de Políticas Sociales y Atención a las Personas en 2023. Unos recursos que se destinarán, entre otros conceptos, a la ayuda a domicilio, servicio de teleasistencia, comida a domicilio para mayores, ayudas económicas directas para familias en dificultades económicas con menores a cargo, becas de libros, de comedor y convenios de colaboración con distintas entidades de carácter social.