El alcalde dice que la zona de bajas emisiones se desarrollará de la «manera menos agresiva posible»
19 ago 2023 . Actualizado a las 12:16 h.El alcalde de Siero, Ángel García, ha garantizado este sábado que ningún vecino del concejo tendrá restricciones para acceder con su coche a las zonas urbanas del municipio al margen del tipo de vehículo de que disponga.
García ha hecho estas afirmaciones durante la presentación, junto a la concejala de Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, de la situación del parque móvil de Siero y las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para cumplir los objetivos marcados por la nueva ley de cambio climático y transición energética.
«Cuando se desarrolle la zona de bajas emisiones, se llevará a cabo de la manera menos agresiva posible», ha asegurado García que, no obstante, ha advertido de que sí se buscará un menor uso del vehículo privado contando con más zonas peatonalizadas, más carriles bici y con la instalación de cargadores eléctricos para quienes dispongan de vehículos de ese tipo.
Según datos de la ANFAC, a finales de 2022 el parque móvil de Siero estaba integrado por 211 vehículos con etiqueta 0; 823 con etiqueta eco; 9.411 con etiqueta C; 10.166 con etiqueta B y 11.246 sin etiqueta, considerados los más contaminantes y que suponen el 35,3 por ciento de la cifra total de vehículos, informa Efe.