Urbanismo para la cuarta ciudad de Asturias

La Voz SIERO

SIERO

Obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda
Obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda Ayuntamiento de Siero

Siero prevé para el próximo año un ambicioso plan de actuaciones, con más de una veintena de proyecto

08 ene 2024 . Actualizado a las 08:41 h.

Siero prevé para el próximo año un ambicioso plan de actuaciones, con más de una veintena de proyectos. Quizá las más importantes sean la ejecución de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, la ampliación y urbanización del entorno del parque de Alfonso X y la finalización de la nueva escuela infantil.

En cuanto a la senda ciclista, el presupuesto supone una inversión de 3,7 millones de euros y servirá para conectar ambas localidades, con carácter mixto, peatonal y ciclista, y algo más de 800 metros de longitud. Parte de la glorieta de El Castro, en Lugones, y finaliza en las cercanías del aparcamiento del Centro Comercial Azabache, junto a La Fresneda. El proyecto incluye el drenaje y alumbrado en todo el recorrido, además de la señalización vertical, horizontal y barandillas.

El plan para la ampliación del parque Alfonso X El Sabio y la remodelación de todo su entorno costará más de 2,7 millones, también debería estar concluido en 2024. Consiste en la peatonalización de la calle que ahora pasa frente a la antigua Casa de Cultura para incorporar ese espacio al parque y urbanizar una gran plaza en la zona de la fuente, que se conservará.

Por otra parte, se acometerá la urbanización de nuevas calles como la de Les Comadres en la capital polesa o el vial que conectará la glorieta de El Castro con Malvarán, en Lugones; la pavimentación de varias calles del entorno de Juan Hevia en la Pola , el vial que conecta el centro comercial de La Fresneda con el colegio público de la localidad, la urbanización y mejora de los servicios de un tramo de la avenida José Tartiere de Lugones, la cubierta de la pista deportiva del Colegio Público Los Campones o así como el estudio hidráulico para determinar el origen de las inundaciones en la Pola.