El alcalde de Siero zanja la polémica de la cafetera: «No ha costado nada al Ayuntamiento»

C.C. REDACCIÓN

SIERO

El alcalde de Siero explica la polémica sobre la cafetera de su despacho.
El alcalde de Siero explica la polémica sobre la cafetera de su despacho.

Ángel García «Cepi» aclara a los vecinos del concejo que se trata de un aparato de «vending» tras el revuelo surgido a raíz de su contestación a una pregunta de la edil de Podemos en el pleno: «Lo único que hacemos es pagar el café que consumimos y la leche en polvo»

02 abr 2024 . Actualizado a las 16:04 h.

El alcalde de Siero, Ángel García «Cepi», ha zanjado este martes la polémica surgida por la supuesta compra de una cafetera para el despacho de alcaldía. «No ha costado nada al Ayuntamiento ni va a costar nada», ha aclarado dirigiéndose a los vecinos del concejo, a quien considera que debe dar explicaciones. 

El revuelo surgió a raíz de su contestación a una pregunta de la edil de Podemos, Silvia Tárano, en el final del pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Siero. La concejala pidió al alcalde que explicara un gasto de 1.225 euros para adquirir este aparato. La respuesta de Ángel García «Cepi» no tardó en viralizarse, pues se dirigió a los presentes invitando a degustar su bebida: «Están todos invitados a un café, lo que les ruego es que traigan bizcocho o galletas de casa, que me encantan».

Tras esa polémica, este martes el alcalde compareció para desmentir la cuestión y asegurar que en ningún momento se ha abonado ese importe por la cafetera de su despacho: «Es una cafetera de vending que nos pone la empresa y lo único que hacemos es pagar el café que consumimos y la leche en polvo», ha asegurado.

«No voy a gastar nunca esa cantidad que dicen que cuesta la cafetera, estaría loco», subrayó «Cepi» en un vídeo que también ha publicado en sus redes sociales para tratar de llegar a los vecinos del municipio ante la polémica, que se ha publicado incluso en medios nacionales. 

Sí ha reconocido que existe una cafetera de unos 1.200 euros que se encuentra en Urbanismo. «Esta es la realidad de la cafetera que ha dado tanto que hablar durante este fin de semana», subraya.