Ángel García asegura que el actual funcionamiento «instrumentalización» de la justicia deja a los dirigentes en situación de «vulnerabilidad» y «demasiado expuestos»
13 ene 2025 . Actualizado a las 15:01 h.El alcalde de Siero, Ángel García, ante la propuesta presentada por el PSOE para limitar la acusación popular, ha reivindicado este lunes cambios sobre el funcionamiento actual marcado por la «instrumentalización» de la justicia, que debería de tener «consecuencias» para quienes formulen denuncias que no prosperan y son archivadas. García, que se ha declarado una voz autorizada para opinar por su «dilatada experiencia» en cuanto a denuncias recibidas, ha considerado que «no está bien» el funcionamiento actual de intentar instrumentalizar la justicia para intentar conseguir lo que «no dan las urnas».
Para el primer edil no se trata de no presentar una denuncia contra un político si se cree que existen motivos, pero advierte de que, en caso de que le demanda no prospere y sea archivada, debería de «tener consecuencias» para quien la ha planteado, «algo que no se da» y deja a los dirigentes en situación de «vulnerabilidad» y «demasiado expuestos». «Algunos lo ven cuando les toca a ellos», ha abundado el alcalde de Siero, para quien «seguramente que, si mañana a Alberto Nuñez- Feijóo le pasase algo similar, lo vería de otra manera».
Amazon y Costco
El consistorio de Siero centra su esfuerzo en atraer inversiones, con la última gran apertura de Amazon como «mejor» ejemplo, ha dicho García. Asimismo, ha abundado que el polígono de Bobes continúa con la apuesta por acoger nuevas empresas, con Costco, que aportará 200 nuevos empleos, cuyo proyecto espera que finalmente se consolide.
El regidor ha destacado la «muy buena relación» entre el Ayuntamiento de Siero y el Gobierno del Principado, que le lleva a «no tener duda» en relación a la implantación de estos almacenes al por mayor, que son un proyectos «estratégico» para Asturias. Por último, ha valorado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la generación de empleo, al que contribuye la llegada de estas empresas, que ofrecen convenios razonables« para el sector, informa Efe.