Siero renovará un tramo de la Avenida de Oviedo en El Berrón con una inversión de casi 900.000 euros
SIERO
Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, buscan crear espacios más «amables» y accesibles, e incluirán la instalación de una figura representativa de la localidad
03 may 2025 . Actualizado a las 17:23 h.El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Sonia Lago, han presentado este sábado el proyecto de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo, en la localidad de El Berrón. La intervención se llevará a cabo entre la Calle San Martín y el entronque con la carretera N-634, con un presupuesto estimado de 899.043 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la licitación de las obras se realizará «próximamente». La Avenida de Oviedo tiene una longitud total de 840 metros, de los cuales 480 ya fueron objeto de una reurbanización anterior. El proyecto actual se centrará en los 360 metros restantes, en el tramo oriental, que presenta deficiencias urbanísticas «importantes», con aceras discontinuas, una sección transversal irregular, baja accesibilidad peatonal, y un estado general de deterioro en pavimentos, mobiliario urbano y redes de servicios.
Según explicó el alcalde, las obras tienen como objetivo modernizar y adecuar el vial tanto en su configuración funcional como en sus infraestructuras con el fin de crear «espacios más amables, pensados para vivir y disfrutar, donde las personas son las verdaderas protagonistas».
El alcalde también informó que se ha alcanzado un acuerdo con el propietario del solar triangular sin edificar, ubicado entre la N-634 y la Avenida de Oviedo, para obtener su cesión anticipada. Esta cesión, que será obligatoria una vez que se desarrolle el terreno, permitirá llevar a cabo una urbanización completa de la zona.
Además, está previsto que en el área pública de dicho solar se instale una «figura singular representativa» de El Berrón. Esta actuación forma parte de la modificación de crédito destinada a emplear el remanente líquido de tesorería, lo que permitirá acometer la inversión sin comprometer el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento, informa Europa Press.