
Una de las principales diferencias respecto a pasadas ediciones será la licitación de dos barras: una se ubicará en el tradicional práu de El Carmín y la otra en la zona de conciertos
09 jun 2025 . Actualizado a las 14:09 h.El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, han anunciado que los preparativos para las fiestas de El Carmín 2025, que se celebrarán el próximo 21 de julio, se encuentran ya en su recta final, con un programa de actividades «definido en un 95%».
Durante la presentación, el regidor ha destacado el compromiso del ayuntamiento por mantener la esencia tradicional de una de las citas festivas más emblemáticas del concejo, al tiempo que se incorporan novedades enfocadas al público familiar.
Una de las principales novedades de esta edición será la licitación de dos barras: una se ubicará en el tradicional práu de El Carmín y la otra en la zona de conciertos. La convocatoria para la concesión de estas instalaciones se abrirá mañana a través de la web municipal, y las solicitudes deberán presentarse presencialmente en el registro del Ayuntamiento hasta el 17 de junio.
«Estamos muy ilusionados con esta edición de El Carmín, que ya tenemos prácticamente cerrada», ha afirmado la concejala Ana Nosti. «Hemos trabajado para que sea una fiesta para todos los públicos, con propuestas que respetan la tradición pero que también aportan frescura, especialmente para los más pequeños», ha añadido, subrayando que el objetivo del equipo de gobierno es garantizar una celebración «cómoda y segura» para vecinos y visitantes.
El programa completo se presentará oficialmente en los próximos días, una vez se cierren las últimas incorporaciones al cartel de actividades y espectáculos, informa Europa Press.