
El proyecto cuenta con una inversión de 190.998 euros y un plazo de ejecución de tres meses
05 ago 2025 . Actualizado a las 13:52 h.El Gobierno de Asturias ha iniciado esta semana las obras de construcción del nuevo intercambiador en la avenida José Tartiere de Lugones, junto a la estación de ferrocarril de la localidad sierense, con una inversión de 190.998 euros. El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, tiene un plazo de ejecución de tres meses. La empresa Taresco Ingeniería y Construcción ha sido la adjudicataria de las obras.
La actuación incluye la instalación de una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado equipada con placas fotovoltaicas. Además, en las zonas de espera se habilitarán nuevos elementos de mobiliario urbano, como pantallas de vidrio y bancos.
El nuevo intercambiador de transporte público se suma a la actuación realizada por el Ejecutivo autonómico, por importe de dos millones financiados con fondos europeos, para ampliar la red de carriles bici del concejo y construir aparcamientos seguros para bicicletas, informa Europa Press.