El alcalde de la localidad, Ángel García, ha asegurado que esta es «una pequeña medida más de las muchas que se pueden para que la vivienda sea menos problemática»
01 oct 2025 . Actualizado a las 17:04 h.El Ayuntamiento de Siero iniciará «de inmediato» la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de habilitar viviendas en bajos comerciales. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Ángel García, tras mantener un encuentro con representantes de la Confederación Asturiana de la Construcción, la entidad que le ha reclamado llevar a cabo «las modificaciones oportunas para habilitar o convertir los bajos comerciales en viviendas».
«No será en todos los casos, sino únicamente en aquellos bajos que cumplan unos requisitos mínimos. El objetivo es generar vivienda de calidad, que cumpla con todos los requisitos técnicos y demás cuestiones al mismo nivel que cualquier otra vivienda en altura», ha explicado el alcalde. Además, ha señalado que «los trabajos comenzarán de forma inmediata» y será la patronal asturiana «la encargada de presentar toda la documentación necesaria para la tramitación, en colaboración con los técnicos y con el Ayuntamiento».
«Nuestra intención es agilizar al máximo el proceso para que un gran numero de bajos comerciales que hoy permanecen sin uso puedan convertirse en viviendas. Es una pequeña medida más de las muchas que se pueden y que tenemos que hacer para que la vivienda sea menos problemática de lo que ya es», ha apuntado García, informa Efe.