Leonor y Sofía, sin televisión ni Internet entre semana

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las estrictas normas de la Reina Letizia para con sus hijas limitan el ocio a sábados y domingos. Las niñas se estrenan el jueves en su primer acto oficial

15 nov 2016 . Actualizado a las 13:42 h.

La Reyes Felipe y Letizia parecen ser unos padres muy preocupados por la educación de sus hijas. En este caso la protagonista, más que Felipe, es la Reina Letizia junto con las reglas y normas que aplica a sus hijas sobre el calendario semanal. Al contrario de lo que pudiera parecer, las normas que las pequeñas Leonor y Sofía han de cumplir son bastante estrictas. Todo ello tiene el fin de que tengan ciertos límites y horarios. No pueden ver la televisión, jugar con la tablet ni navegar por Internet de lunes a viernes, dedicando la semana a sus estudios y dejando los sábados y domingos para todas esas actividades de ocio. Así lo habría explicado Doña Letizia en una charla informal con una de las asistentes a la jornada Presencia femenina en puestos de alta dirección, celebrada en el auditorio de Ciudad BBVA de Madrid, según se ha hecho eco Vanitatis.

Tampoco es la primera ocasión en la que sale a la luz que Letizia tiene unas normas tan rectas para con sus hijas. Hace unos cuantos años, la actual reina coincidió en un acto la psicóloga Rocío Ramos Paul, más conocida por ser la Supernanny de Cuatro. Letizia no lo dudó dos veces y se atrevió a pedirle consejo para descubrir hasta que punto era bueno ser una madre tan estricta. En concreto, se preocupó por saber si era recomendable seguir dejándoles tomar chuches entre semana o, por el contrario, únicamente permitírselas los fines de semana y en los cumpleaños de los amigos. La Supernanny le aconsejó en aquél momento que fuera algo más blanda y supiera tener mano izquierda en la educación de las niñas.

El primer acto político de las pequeñas

En su camino hacia la madurez, la princesa Leonor y la infanta Sofía empiezan a asumir sus primeros compromisos a los que asistir representando a la Casa Real. En esta ocasión, los Reyes han anunciado que sus hijas les acompañarán, el próximo jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas, a un acto tan simbólico para el país como es la ceremonia de apertura de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados. Será la primera cita de carácter político en el que participarán la princesa de Asturias, de 11 años, y la infanta, de 9 años. Ambas acudieron por primera y única vez al Congreso el día en que se produjo el relevo en la corona. Las dos pequeñas normalmente no suelen estar presentes en actos de tanto relieve como este o los Premios Princesa de Asturias, así que serán una de las novedades de la cita.

La participación de las hijas de los Reyes en actos oficiales se limita prácticamente al desfile militar del 12 de octubre, ya que sus padres quieren que ambas lleven una vida lo más normal posible. Desde la reinstauración de la democracia los hijos de los Reyes tradicionalmente han estado presentes en cada acto de apertura de la legislatura, por lo que la presencia de Leonor y  Sofía la próxima semana en el hemiciclo responde a este deseo de continuar la tradición. Esta será la primera ceremonia de apertura solemne de legislatura presidida por  Felipe VI, ya que durante la anterior legislatura no llegó a celebrarse este acto.