Llega a España Amazon Music Unlimited, la competencia de Spotify

La Voz

ACTUALIDAD

El portal de ventas abre su plataforma de música en streaming con precios similares a sus competidores, aunque con alguna oferta de lanzamiento

14 sep 2017 . Actualizado a las 10:54 h.

Amazon Music Unlimited ya está en España. El portal de ventas por Internet ha lanzado hoy su plataforma para escuchar música en streaming, un servicio que llega para hacer frente a Spotify que, desde hace años, mantiene la hegemonía en el sector, a pesar de que no está solo: Google Play Music, Apple Music, Napster o MTV Trax son algunas otras plataformas que permiten al usuario tener en su móvil una gran discografía ambulante.

Lo que Amazon propone ahora es una biblioteca musical de más de 50 millones de canciones a disposición de los usuarios, cientos de emisoras de todo el mundo y listas de música para escuchar en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y reproductores de móvil con acceso a Internet. Al igual que el servidor sueco, ofrecerá al usuario recomendaciones basadas en sus gustos musicales, permitirá compartir escuchas entre usuarios y ofrecerá recomendaciones musicales. Los suscriptores de Amazon Music Unlimited podrán elegir qué canciones y discos concretos quieren escuchar sin necesidad de descargarlos. Además, desde la aplicación móvil podrán descargar canciones, discos y playlists del catálogo de Amazon Music Unlimited en sus dispositivos para poder escucharlas cuando vayan en avión, viajen en tren o estén en cualquier otro sitio sin conexión a Internet. 

Precios

Los servicios que ofrecen son similares y los precios tampoco difieren mucho entre Spotify y Amazon Music: 9,99 euros al mes o 99 euros al año. Lo que sí propone la segunda es una tarifa familiar para compartir entre seis personas: 14,99 euros al mes o 149 euros al año. Además, en su primer mes en España ofrece un precio promocional de 10 euros de descuento en la suscripción.

«Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Amazon Music Unlimited en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y estamos muy contentos de poder ofrecer este mismo servicio a nuestros clientes de España, Italia y Francia», según afirmó el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom, informa Efe.