El secreto mejor guardado de Saúl Craviotto en «Masterchef Celebrity»

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

RTVE

Samantha Vallejo-Nájera hizo referencia a las prácticas del deportista

06 oct 2017 . Actualizado a las 15:15 h.

Saúl Craviotto es policía y piragüista olímpico. Con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y Río de Janeiro, este año ha decidido pasar de la piragua a los fogones. Catalán afincado en Gijón, el medallista se ha convertido en una de las sorpresas de la segunda edición de Masterchef Celebrity. No solo gracias a sus grandes aptitudes sino también a la ayuda de Marcos Morán. El cocinero asturiano es junto a su padre Pedro, las almas del restaurante Casa Gerardo en Prendes. Con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol, este restaurante fue testigo de cómo Morán y Saúl Craviotto repasaban juntos las claves de un buen caldo de pescado.

Este fumet ha sido el que ha llamado la atención de la jurado Samantha Vallejo-Nájera en la gala de esta semana. «Has estado haciendo prácticas donde Marcos Morán, ¿no?» le preguntó la chef, a lo que éste le respondió que, efectivamente, allí había aprendido a hacer ese caldo tan especial.

Morán asegura que el medallista acudió a ellos para aprender ciertas técnicas culinarias. «Cuando él empezó estaba muy verde, pero es una persona tan disciplinada que podría adaptarse a hacer cualquier tipo de actividad» afirmó. El cocinero, que el año pasado fue galardonado con el premio «Cocinero del Futuro» por la Academia Internacional de Gastronomía, ha sabido trasladarle a Saúl Craviotto los conocimientos necesarios que hacen de él un indudable favorito de Masterchef Celebrity 2.