La confesión de Bustamante: «Fui yo el que tomó la decisión de romper»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El cantante cuenta su versión del divorcio con Paula Echevarría a través de una exclusiva

28 mar 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

David Bustamante rompe su silencio, previo pago en la revista ¡Hola!, para contar su verdad sobre cómo terminó su relación con Paula Echevarría. «Fui yo el que tomó la decisión de romper», asegura en una confesión que ha dejado boquiabierto a más de uno, ya que durante el último año han sido las numerosas versiones que han trascendido de cómo se gestó la ruptura del matrimonio, y muchas de ellas no dejaban especialmente bien parado al cantante. Por esas razones, David Bustamante ha preferido dar su propia versión de los hechos. «Hablo por primera vez porque quería contar la verdad, se han dicho muchísimas barbaridades», afirma. Y sí, durante este tiempo, el cantante siempre ha optado por el silencio, por centrarse en sus compromisos profesionales, aunque en algunas ocasiones el acoso de la prensa le ha molestado de tal manera que no ha sido capaz de disimular su evidente enfado. La última vez hace tan solo unos días, cuando se disponía a tomar el AVE para acudir a dar uno de sus conciertos. «Estoy de lujo hasta que me montáis estos circos», respondía visiblemente molesto ante la nube de reporteros que intentaba sonsacarle alguna declaración sobre su recién firmado divorcio. 

«Fui yo el que tomó la decisión de romper»

Con 36 años recién cumplidos, David Bustamante afronta esta nueva etapa de cambios en su vida con optimismo, aunque reconoce que la soledad le cuesta. «La soledad me mata, estar solo es terrible, no lo llevo bien», confiesa. David Bustamante desmiente muchos rumores que durante meses han circulado por los programas y revistas del corazón, como la existencia de terceras personas que provocasen la ruptura entre la pareja, que hasta hace un año era una de las más consolidadas del panorama rosa español, aunque con constantes chismes sobre crisis de pareja. «No hubo terceras personas, ni ninguna razón trágica», afirma. «Simplemente nos cansamos», añade. «Se han dicho muchísimas barbaridades y mentiras y hasta ahora la verdad, de puertas para adentro, solo la sabíamos los dos», asevera. 

La exclusiva en la revista, por la que David Bustamante habría recibido más de 100.000 euros, según algunas fuentes, habría sido pactada hace tiempo, como deslizó Terelu Campos en Sálvame en las últimas horas. Lo hacía para justificar el adelanto de la exclusiva en la que posó junto a su hija Alejandra Rubio, semanas antes de que cumpliese la mayoría de edad. «La entrevista con Bustamante estaba pactada hace meses», aseguró. 

Bustamante también explica la decisión de irse a un piso a vivir y dejar el hogar familiar, donde aún residen Paula Echevarría y su hija Daniella. «Fui yo el que no se sentía conforme y opté por irme a un piso... Es que, encima, se ha dicho que me echaron de casa. A mí no me han echado de casa, tomé la decisión un tiempo y me di cuenta de que no había solución», dice. 

El cantante cántabro se muestra especialmente dolido con algunas informaciones que señalaban que Paula Echevarría, cansada de las interminables juergas David Bustamante, optase por romper su matrimonio. «Es mentira que Paula me dejara porque yo llevaba una vida desordenada, eso me ha hecho mucho daño. Soy responsable, buen padre y nadie puede negar que he sido un buen marido. ¿No tengo derecho a salir con mis amigos?», se pregunta, dejando en evidencia que esas afirmaciones le han dolido especialmente en los últimos tiempos. 

«Es mentira que Paula me dejara porque yo llevaba una vida desordenada, eso me ha hecho mucho daño»

Bustamante aclara que las cosas no iban bien desde hacía tiempo en su matrimonio con Paula Echevarría. «Pues claro que hubo crisis anteriores y discutíamos. Por eso, lógicamente, se rompe. Cuando te pasas más tiempos del normal discutiendo es porque se va apagando la llama», confiesa, pero reconoce que cuando la pareja se rompió, les costó mucho. «Al principio nos separamos enamorados, y lo hicimos por inteligencia, para no llegar al punto de no retorno, Tengo 36 años pero tengo diez vidas de alguien de mi edad», añade. El cantante solo tiene buena palabras para la madre de su hija y le desea que sea feliz. «Se han dicho muchas mentiras, pero lo cierto es que nadie puede sentirse culpable por amar. Quiero que Paula sea feliz para que mi hija sea feliz. Fíjate si soy bueno y majo que le presenté a su novio», afirma, refiriéndose a Miguel Torres, el futbolista con el que Paula Echevarría ha confirmado recientemente que mantienen una relación y que participó hace años en un videoclip del cantante en el que también aparecía Paula Echevarría. 

En su entrevista en ¡Hola!, David Bustamante habla también de cómo ha sobrellevado todos los cambios en su vida en los últimos meses. Uno de los más evidentes fue su aumento de peso, que él mismo reconoció hace meses en una entrevista en una cadena de radio. «Soy una persona a la que le gusta vivir en pareja. No me gusta estar solo, tengo fobia a la soledad. Por eso dejé de entrenar, por eso engordé, porque soy una persona que, con la ansiedad, le da por comer», explicaba con suma naturalidad. 

«No me gusta estar solo, tengo fobia a la soledad»

Y también habla de cómo fue la decisión de que su hija Daniella, por la que el matrimonio volvió a reunirse una vez que ya hacían vidas separadas para un día tan importante como la primera comunión de la pequeña, se quedase con Paula Echevarría y no reclamarle la custodia. «Creo que es inteligente por mi parte dejar la custodia a la madre, aunque, en nuestro caso, el convenio se firma para no tener que utilizarlo. Quiero que mi hija sea libre de decidir cuando quiere estar con papá o con mamá. No vamos a poner pegas», explica. Además, Bustamante narra muy sorprendido la madurez de la pequeña que se dio cuenta de que las cosas entre sus padres no iban bien. «Un día preguntó, fuimos a decírselo y nos contestó: 'Son cosas vuestras, no me tenéis que decir nada, mientras os llevéis bien y yo pueda estar con los dos no tengo ningún problema. Nos quedamos alucinados», asegura. 

David Bustamante da otro sorprendente dato que hasta ahora no había desvelado ninguno de los dos miembros de la pareja, y es que la actriz quería tener más hijos, pero él decidió esperar a que Daniella fuese un poco más mayor. «Paula quiso tener otro hijo seguido y yo quise disfrutar de Daniella antes de tener otro... y al final, una cosa por la otra... pero tampoco fue un problema», explica. 

La revista ¡Hola! también lleva a su portada las primeras imágenes de Paula Echevarría y Miguel Torres juntos, solo unos días después de que la actriz hiciese oficial su relación colgando su primera imagen juntos en las redes sociales. Pistoletazo de salida a la Semana Santa!», colgaba la actriz desde la Taberna Los Gallos, un restaurante madrileño situado en pleno barrio de Salamanca.