Cuando Avicii cambió Ushuaïa por las campanas de Utrecht

El Dj sueco recibe un homenaje póstumo por parte de Malgosia Fiebig, encargada del carrillón de la iglesia Dom Tower en la ciudad holandesa

Así suena Avicii en el campanario de la Dom Tower de Utrecht Malgosia Fiebig, encargada de las campanas de esta iglesia, ha realizado un homenaje póstumo al Dj sueco interpetando algunos de sus temas. Sube el volumen y escucha estas emocionantes versiones.

Redacción | La Voz

Avicii no pertenece a la generación maldita del club de los 27. Del que forman parte ídolos musicales que sí fallecieron a esa edad, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain. Pero sumar un año más (27+1) cuando murió en Omán este viernes, no ha impedido al Dj sueco ser idolatrado por una legión de fans que se extienden por todo el planeta. Era experto en melodías pegadizas de música electrónica, siendo capaz de fusionar en sus remezclas diferentes géneros. Es difícil no haber escuchado Wake Me Up, I Could Be The One o Addicted To You, a no ser que no hayamos ido a ninguna fiesta, salido con amigos por la noche o puesto una radiofórmula en la última década. 

Este sábado Malgosia Fiebig, ha brindado a Avicii el homenaje más inesperado y a la vez, más oportuno. Porque, aunque para gustos colores, es difícil que una mala composición, suene bien en lo alto de un campanario. Fiebig, encargada de hacer sonar las campanas de la iglesia Dom Tower de Utrecht, ha dado significado a la frase anterior, versionando tres de los temas del remezclador sueco a golpe de badajo.

Si Tim Bergling (conocido artísticamente como Avicii) quiso demostrar algo con sus creaciones, era que el country no estaba reñido con el house (véase Hey Brother), o la música góspel con el dance (ahí está Levels, su primer hit). Ahora sabemos también que la sonoridad de las campanas de una iglesia son aptas para que el espíritu baile. Enhorabuena Avicii. Gracias Fiebig. Y por cierto, este lunes, según anunció la intérprete polaca en su Twitter, ha repetido el tributo a las 11 de la mañana:

No te pierdas cómo sonaban las campanas con la música de Avicii en el vídeo que encabeza esta información. Decenas de móviles grabaron el momento. Hemos intercalado los videoclips originales con el trabajo de la encargada del carrillón. ¿Qué te ha parecido este homenaje póstumo?.  

«Vive una vida que recordarás», dice Avicii en su tema The Nights. Una frase que puede leerse sobre un muro en el videoclip y que tras su fallecimiento están popularizando sus fans en las redes sociales
«Vive una vida que recordarás», dice Avicii en su tema The Nights. Una frase que puede leerse sobre un muro en el videoclip y que tras su fallecimiento están popularizando sus fans en las redes sociales

El peligroso y excesivo ritmo de vida de Avicii

C. A.
El Dj Avicii muere a los 28 años El joven músico se retiró hace dos años por motivos de salud tras triunfar con éxitos como 'Wake me Up' o 'Levels'.

El disyóquei se había retirado de los escenarios dos años antes debido a sus graves problemas de salud

La noticia de la muerte de Avicii cayó como un jarro de agua fría entre su legión de fans, pero también entre los que no le ponían cara pero sí identificaban muchas de sus canciones más conocidas. Con solo 28 años, Avicii aparecía muerto en la habitación de hotel de Omán donde se encontraba de vacaciones. Pero ¿qué le había ocurrido a uno de los pinchadiscos más famosos del mundo por éxitos como Wake me up o Levels? Por el momento no se conocen las causas exactas de su muerte pero muchos de sus seguidores conocían el delicado estado de salud de Avicii, que ya le había obligado a retirarse de los escenarios hacía dos años.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Cuando Avicii cambió Ushuaïa por las campanas de Utrecht