El himno de Asturias triunfa en «La Voz Australia»

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El nieto de una asturiana conquista al público y a los jueces del programa con su interpretación del Asturias Patria Querida

05 jul 2018 . Actualizado a las 12:08 h.

El himno de Asturias es cada vez más internacional. Oskar Proy, nieto de una asturiana, ha conquistado al público y la mitad de los jueces del programa «La Voz Australia» con su interpretación, acompañado solo de su guitarra, del Asturias Patria Querida.

Rápidamente, su actuación se ha hecho viral en las redes sociales, lo que ha provocado que Proy haya explicado en su Facebook el motivo por el que ha elegido el himno de Asturias para su actuación. «Asturias patria querida es el himno de Asturias, que está situado en el norte de España, donde nació la abuela. Es una canción de amor y compara el amor que un joven tiene para su patria al joven e inocente amor que tiene para una hermosa joven morena», afirma el concursante.

Los coaches del programa son Delta Goodrem, Boy George, Kelly Rowland y Joe Jonas, y los dos primeros se giraron para elegir al cantante. Ahora, Proy tendrá que competir en las batallas entre concursantes para seguir en el programa.