Luis de Cambridge ya tiene nombre, por fin

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Los padres quieren homenajear así al tío bisabuelo del príncipe Guillermo, Lord Luis Mountbatten, último virrey de la India británica

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llamará Luis Arturo Carlos de Cambridge y ya ha empezado a sufrir los efectos de ser el pequeño de tres hermanos. Con otros dos críos revoloteando por el palacio, sus padres, Guillermo y Catalina, no parecen haber tenido ni tiempo de pensar el nombre del recién nacido y han tardado cuatro días en encontrar la solución salomónica de contentar a la familia. El nombre de Luis ha sido una sorpresa que no entraba en las quinielas y quiere rendir homenaje al tío bisabuelo del príncipe Guillermo, Lord Luis Mountbatten, último virrey de la India británica, asesinado por el IRA en 1979. Y el tercer nombre, Carlos, es en honor al abuelo del pequeño, el príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión al trono británico en la que el bebé ocupa el quinto puesto, por detrás de su hermana Carlota, de dos años. Por primera vez en la monarquía británica, un príncipe no relega a una princesa en el orden sucesorio. 

Eurovisión

Alfred y Amaia se despidieron ayer antes de poner rumbo a Lisboa para su misión eurovisiva, un viaje en el que la ganadora de OT se lleva en la maleta el libro de Albert Plá España de mierda, que su novio le regaló. Aseguran que van tranquilos, preparados y centrados en hacer una buena actuación. De la escenografía reveló Amaia: «No vamos a ir con guitarra y piano porque en Eurovisión no hay música en directo, solo la voz. El vestuario ya lo tenemos elegido y seguramente estemos los dos solos sobre el escenario». Alfred fue rotundo: «No tememos a ningún rival, puede pasar cualquier cosa».