¿Será asturiana la nueva cara del telediario?

La Voz

ACTUALIDAD

Carlos Franganillo
Carlos Franganillo

El corresponsal en Washington Carlos Franganillo podría sutituir a Ana Blanco en la segunda edición de los informativos de TVE

29 ago 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

Entre los cambios previstos en la reorganización de TVE después del cambio de Gobierno también está la elección de quiénes serán los nuevos presentadores de las distintas ediciones de los telediarios. Entre ellos ha sonado el del asturiano Carlos Franganillo quien podría recalar en la segunda edición de los informativos para sustituir a Ana Blanco. Así lo ha señalado El Confidencial Digital, quien asegura que la veterena presentadora sería trasladada al mediodía, un cambio que ella misma habría solicitado de forma reiterada desde hace tiempo. Según el diario, para sustituir a Blanco se da por segura la llegada de Franganillo, hasta ahora corresponsal del ente en Washington, afirmando que «el periodista ya se ha dejado ver realizando ensayos en los platós de Torrespaña».

Franganillo, nacido en Oviedo en 1980, es licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2002) y en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU, Madrid 2004). En marzo de 2008 ingresó por oposición en TVE. Tras pasar por 'Los Desayunos de TVE', recaló en el área de Internacional de los Telediarios, una etapa durante la que viajó como enviado especial a Oriente Próximo, Tailandia, Alemania, Grecia o Chile. Ha colaborado también con 'Informe Semanal'. En 2014 recibió el premio Salvador de Madariaga de Periodismo. Hace dos años fue elegido como el Premio Anual de Corresponsales por el Club Internacional de Prensa gracias a sus «crónicas directas y certeras» emitidas desde la capital estadounidense y desde Moscú, ciudad en la que también trabajó como corresponsal durante tres años (2011-14).