Multan con 1.000 euros a usuario de un patinete por circular con una pasajera
ACTUALIDAD
Ha sucedido en la Avenida Diagonal de Barcelona
09 dic 2018 . Actualizado a las 18:06 h.La Guardia Urbana de Barcelona ha multado con 1.000 euros al conductor del patinete eléctrico que circuló a gran velocidad por la avenida Diagonal de Barcelona y con una pasajera. Los 1.000 euros corresponden a dos infracciones graves de la normativa de circulación de estos vehículos: una por circular con dos personas montadas en el patinete (es para una sola) y otra por hacerlo por la calzada, según detallaron ayer fuentes municipales.
Las mismas fuentes han señalado que el joven no ha podido ser multado por exceso de velocidad porque no se ha podido certificar su existencia «por medios propios de la Guardia Urbana», aunque un taxista que circulaba a más de 60 kilómetros por hora y que también ha sido identificado los grabó, y circulaban a una velocidad ligeramente inferior. El intendente mayor de la Guardia Urbana, Ricardo Salas, ha explicado que en lo que va de año se han interpuesto más de 3.000 multas, unas 2.000 a particulares y el resto a empresas que dan este servicio.
El Ayuntamiento de Barcelona iniciará el martes una campaña para reforzar el conocimiento de la normativa de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, sobre todo en esta época de Navidad, en la que se prevé que su adquisición aumente.
El gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras del ayuntamiento, Manel Valdés, explicó que hace falta que la gente entienda que «no son un juguete, sino un vehículo», y que por tanto se deben respetar las normas. Valdés ha explicado que la campaña incidirá en que los usuarios no circulen por aceras, y solo lo hagan por calzadas pacificadas si los vehículos llegan a un mínimo de velocidad de 20 kilómetros por hora, mientras que lo preferible es que circulen por los carriles bici, y en el caso de que estos se encuentren en las aceras, a un máximo de 10 km/h.
Así, se repartirán 80.000 folletos en diversos ejes comerciales de la ciudad, con el objetivo de que cuando un usuario adquiera un patinete se lleve la normativa consigo.