Cronica del partido (no esta hecha por mi porque no pude asistir pero asi comentais el partido)

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

13 sep 2010 . Actualizado a las 14:23 h.


El Sporting ganó por 2-0 en El Molinón al Mallorca en partido correspondientes la segunda jornada de Liga Liga.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Eguren; Nacho Novo, De las Cuevas, Diego Castro; y Sangoy

Mallorca: Aouate; Ramis, Rubén, Nssúe, Cavenaghi, Castro, Nunes, Ayoze, D. Guzmán, Cendrós y Pina

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán), auxiliado en las bandas por Jordi Esquerdo, Rodríguez e Ignacio Rubio Palomino, con José Antonio López Toca como cuarto árbitro y Santiago Menéndez Rodríguez como delegado informador).

Incidencias: Tarde con cielo cubierto. Llovió por la mañana, aunque no lo hizo durante el encuentro, que deparó una tarde agradable. Se dio la bienvenida a la afición con motivo de la remodelación del campo y se guardó un minuto de silencio por los sportinguistas fallecidos desde la pasada temporada. Gran ambiente en El Molinón. 20.000 espectadores.

Goles: 1-0, Botía. 2-0, Diego Castro, de Penalti.


El Sporting, con presión en el centro del campo, buscó en la primera mitad el gol en varias conexiones entre Nacho Novo, De las Cuevas y Diego Castro, situados por detrás de Sangoy.
El argentino rozó el gol, pero un poste lo evitó.
Cuando el Sporting le metía velocidad al encuentro sufría el equipo bermellón, que estaba mucho más cómodo cuando tenía el balón en su poder.
El equipo gijonés había sido el que más veces había rematado, el que más veces tuvo cerca el gol, pero se alcanzó el descanso sin goles. Había faltado la fortuna en los metros finales.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el cuadro de Preciado. Apenas un minuto y en saque de falta, Rivera, en vez de meter al área, que esGol Diego lo que parecían esperar los jugadores baleares, sirvió a un desmarcado Botía, que recibió, controló y chutó con potencia cruzado. Así estrenaba el central murciano los nuevos marcadores del remozado campo rojiblanco.
Cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda parte Preciado quiso darle oxígeno a su equipo, especialmente arriba, ya que el Mallorca adelantaba líneas ante un Sporting que buscaba el contraataque.Barral entró por Sangoy y Carmelo por De las Cuevas.
También daba más ataque Laudrup a su equipo al dar entrada a Webo.
En el 38 de la segunda parte Barral se marchó en velocidad por la derecha, metió el balón a Carmelo y en boca de gol, cuando iba a rematar, penalti de Nunes. Al capitán isleño le costó la expulsión.
Lanzó Diego Castro, a la izquierda de Aouate y entró, pero el árbitro mandó repetir y nuevamente el gallego repitió por el mismo lado, al que se lanzó el portero israelí, pero no pudo llegar al esférico. Era el 2-0. Con uno menos el conjunto visitante, todo parecía encarrilado. Incluso pudo llegar el tercero en una acción protagonizada por Bilic y Lora, pero el marcador ya no se movió.