¿Se jugara el Real Madrid-Real Sporting?

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

27 mar 2011 . Actualizado a las 13:44 h.

A la espera de que las partes se vean en el juicio del próximo martes, las cartas ya están sobre la mesa y el miércoles se sabrá la decisión.

¿Quiénes son los implicados en el proceso de decisión?

-Los equipos ?rebeldes? entre los que se encuentran Sporting, Madrid, Barcelona, entre otros.

-Los clubes que han interpuesto la denuncia para que se juegue el partido son Espanyol, Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Zaragoza y Villarreal.

-La Liga que apoya al grupo mayoritario de rebeldes.
-La Federación española de fútbol, la cual ya ha cumplido su función designando los árbitros de los partidos.

-Por ultimo la juez que va a llevar el caso y tomara la decisión final.

Desde Sporting1905 aseguramos al 99% que se jugara el partido ya que la Liga ha quedado retratada. Hace unos meses la AFE quiso que no se jugara unos determinados días porque por convenio esas fechas eran fiesta para sus jugadores, la Liga les mando una carta diciéndoles que un aplazamiento de la jornada era totalmente inviable por como estaba configurado el calendario, ya que las consecuencias negativas serían incalculables. Si se llevase acabo el cambio de todas las jornadas, se juntaría una jornada con fechas FIFA, con la Copa America de por medio y las giras que los equipos grandes quieren hacer al acabar la temporada, también se verían afectadas.

Aunque no sea el tema a debatir ayer leí unas cifras muy curiosas, la Premier se reparte entre sus clubes 1179 millones, el Calcio (Italia) 911, en Francia 668 y en Alemania 412 jugando 74 partidos menos al ser 18 equipos. A eso le debemos sumar que el Barcelona y el Madrid cobran 140 millones al año y el Sporting 12 ¿por qué no hacemos huelga por eso?, igual cobrando eso se podían poner entradas a precios aceptables como en Italia o Alemania, donde en la mayoría de estadios ponen entradas al alcance de todos.

Alejandro Vigil Morán @alejandro_vigil