¿Principio de acuerdo entre Preciado y el Deportivo?

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

28 mar 2011 . Actualizado a las 12:04 h.

Según varios periodistas de Gijón, Coruña y Madrid, Manolo Preciado tendría apalabrado su fichaje por el Deportivo para la próxima temporada.

Se le ha preguntado a Lendoiro por el tema y ni confirma, ni desmiente, por lo genera mas dudas aun. Junto a él, podrían desembarcar en Galicia Emilio De Dios y Alcacer.

Pregunte en Mareo al respecto y me dijeron que era un simple rumor. Tampoco esperaba que lo confirmaran la verdad.

¿Cómo es la situación de Preciado con el Sporting?

A esta hora el técnico cantabro acaba contrato el 30 de junio, en caso de obtener la salvación, si tanto el Sporting como él están de acuerdo, renovara por un año más de forma automática. Si alguna de las dos partes no quiere, el acuerdo se rompería de manera amistosa.
En alguna rueda de prensa dejo ver que no tenia clara su continuidad y que de seguir deberían cambiar una serie de asuntos dentro del club.

¿Qué factores pueden influir en su decisión?

-La permanencia del Deportivo en Primera es fundamental para que el que decida irse.

-Un cambio de mentalidad de la dirección del club que se acerque a las pretensiones de Preciado.

-La presión de la afición en estas últimas semanas, lo que le lleve a cumplir el año de contrato que le quedaría si consigue el objetivo de salvar al Sporting.

Sea verdad o no, creo que nadie duda de la profesionalidad de Preciado de aquí a final de temporada.

Otras noticias del Sporting:

En otro orden de cosas, Aficiones Unidas, asociación liderada por el archiconocido Pepin Braña, ha decidido posicionarse a favor de la Liga para que no haya fútbol en abierto. Debe ser que así esperan que vaya mas gente a los estadios (ironía).

Diego Castro pasara hoy una revisión con los médicos del Sporting, en caso de no superarla se tendrá que hacer unas pruebas para evaluar si podrá jugar contra el Madrid.

Por último os recomiendo dos partidos de fútbol imperdibles para este lunes. A las 17:00 por MarcaTV la España sub 17 de Sergio, canterano rojiblanco, se enfrenta a Irlanda del Norte. Aunque es posible que no juegue, esta selección merece ser vista por jugadores como Deulofeu o Denis, seguramente se sume en poco tiempo Alex Serrano a esta generación que promete bastante.

A las 21:00 la sub 21 de Botia juega ante Bielorrusia, en este caso si se espera que el jugador del Sporting sea titular. Lo retransmite Teledeporte.