Análisis de la próxima jornada

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

18 abr 2011 . Actualizado a las 12:17 h.

Pese a dejar escapar ayer los puntos, el Sporting se encuentra en una posición envidiable a estas alturas de la temporada.
Pase lo que pase esta noche entre Villareal y Zaragoza, el descenso se mantendrá situado a 5 puntos de distancia.

La próxima jornada, estos son los partidos que afectan a la zona baja:

Mallorca ? Getafe: los baleares llevan varias jornadas tranquilos en una situación similar a la del Sporting, si se confían pueden acabar el fin de semana a tres puntos del descenso. Mientras el club de la periferia de Madrid buscara la victoria aprovechándose de la calma del Mallorca.

Almería ? Zaragoza: primer match ball para los andaluces, están a 7 puntos del Zaragoza pese a estar con un partido mas jugado. De perder este encuentro su descenso sería prácticamente un hecho. Pudiendo llegar a encontrarse a 10 puntos de la salvación con 15 en juego.

Barcelona ? Osasuna: un Barça con posible ?resaca de copas? se juega dejar casi sentenciada la Liga, en una jornada en la que su máximo rival visita Mestella. Se espera que salgan en tromba para conseguir un rápido gol, que les permitiría afrontar el partido con tranquilidad.

Athletic ? Real Sociedad: en otras circunstancias se daría por hecho que los bilbainos ?regalarían? los tres puntos a la Real para asegurar su permanencia en la liga de las estrellas. Sin embargo, en esta ocasión y ante la posibilidad de meterse incluso en Champions, saldrán a por la victoria en su cabeza.

Sporting ? Espanyol: los rojiblancos buscaran en casa un triunfo que bien podría valer la ansiada salvación. Para ello cuentan con la vuelta de Nacho Cases, un De las Cuevas estelar y la afición de un estadio que quiere seguir en la Liga BBVA.

Herculés ? Deportivo: los de Djukic buscaran hacer de su estadio un fortín para volver a poner a los de Lotina a tiro del descenso. Una derrota dejaría a un rival directo como los gallegos a 11 puntos de 15 posibles.

Racing ? Málaga: los cantabros pueden hacerse un favor a ellos mismos y a la vez al Sporting. En caso de ganar al equipo del jeque, nos dejarían a los mismos 5 puntos de distancia del descenso pase lo que pase en El Molinón.

Pd: Por desgracia la policía vasca volvió a señalar a la afición rojiblanca en vez de a los que cantan ?todos a dos, ETA mátalos?, llevan pancartas insultando a la afición sportinguista en general y banderas a favor de terroristas.
¿Cual fue el pecado de la peña Ultra Boys para sacarlos del estadio en el minuto 20? cantar ?que viva España? en un estadio del estado español, la temporada en la ganamos el Mundial y tras arrojarles botellas de vidrio, escupitajos y demás insultos gratuitos.
Espero que las pertinentes denuncias sean ganadas, ya que en esta ocasión poseen toda la razón.
Les mandamos nuestro apoyo a todas los sportinguistas que se hayan visto implicados en el incidente, como siempre no espero que Pepin Braña de la cara por su afición.