Novedades partido de copa ante el Mallorca y resumen de la jornada

Germán Solar

SPORTING 1905

12 dic 2011 . Actualizado a las 21:05 h.

Las consecuencias del partido de ayer se reflejan principalmente en tres jugadores:

Gregory sufre una elongación del biceps femoral, Nacho Novo una tendinitis en el adductor del muslo derecho y De las Cuevas un golpe en el tobillo derecho.
El que si se confirma su baja es el delantero Sangoy que sufre un esguince en la rodilla derecha y causa baja para las próximas tres semanas.

Para el partido de copa de mañana, Manolo Preciado completa la convocatoria con Alex Menéndez y Gálvez, que se juntan a Juan Muñiz que ya viajó con el primer equipo para el partido contra el Rayo.
Se entrenaron esta mañana en Valdedebas para salir de tarde dirección Mallorca. La lista de convocados es esta: Cuéllar, Juan Pablo, Botía, André, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Nacho Novo, Gregory, Iván Hernández, Canella, Sergio Alvarez, Damián, Luis Morán, De las Cuevas, Barral, Trejo, Juan Muñiz, Álex Menéndez y Gálvez.

Todo apunta a que se harán muchos cambios.





Español 4 - 2 Atl. Madrid. Nuevo ridículo del Atlético de Madrid. Viven como un grande, cobran como un grande pero actúan como equipo pequeño con rachas buenas.
A los siete minutos ya llevaban dos y a los veinte minutos ya perdían 3-0 merecidamente con dos goles de un genial Verdú y uno de Romaric. Maquillaba el resultado Falcao poco antes del descanso.
El cuarto gol de los catalanes refleja muy bien el nivel actual de los colchoneros.Gol de Sergio García tras irse a trompicones y con varios rechaces. Arda dejaría el marcador en el definitivo 4-2.
Un punto de de veintiuno es lo que llevan sacado fuera de casa. A esta hora sigue Manzano pero no se descarta que sea destituido en las próximas horas.


Ath. Bilbao 1 - 1 Racing. Valioso el punto del Racing en San Mamés. Acusaron los de Bielsa el cansancio de jugar el partido de Copa ante el Real Oviedo esta semana en el tramo final. Recordemos que jugó con su once de gala a excepción de Llorente.
Se adelantaron los leones en el minuto 80, y parecía que iban a romper la mala racha jugando en casa. Pero en el descuento empataba Álvaro para darle al Racing el cuarto punto en dos partidos.

Getafe 1 - 0 Granada. Victoria del Getafe en casa, con un estadio semi vacío. El Granada pudo marcar en varias ocasiones pero demuestra su carencia de gol. Especialmente desafortunado estuvo el delantero de los visitantes Ighalo. Casquero marcó el gol de la victoria y mantiene así una buena media de puntos en casa. Todo lo contrario a lo que realiza fuera.


Villarreal 1 - 1 R.Sociedad. Buscaba la Real su tercera victoria consecutiva. Comenzaban bien los vascos que adelantándose por medio de Aranburu tras una gran jugada personal quitandose defensas con amagos hasta conseguir la posición de disparo deseada.
En la segunda mitad se quedaban con uno menos los visitantes e iban a notarlo ya que a raíz de ello el Villarreal mejoró su juego, ratificandolo con el gol del empate Marco Ruben.
Empate que sabe a poco a ambos equipos que siguen en la parte baja de la clasificación.


Málaga 1 - 1 Osasuna. Sufrimiento del Málaga para llevarse un punto y así no perder de vista los puestos europeos. En la segunda llegada con cierto peligro del Osasuna Ibrahima marcó un gol de oportunismo. A la desesperada se volcó el Málaga en busca del empate, (destacar que Van Nistelrooy no fue convocado por decisión técnica).
Juanmi lograría el empate tras una gran jugada de Isco que esta siendo el mejor en los último partidos.


Zaragoza 0 - 1 Mallorca. Muy tocado se queda el Zaragoza tras la derrota en casa ante el Mallorca. Victor al filo del descanso marcaba a placer de cabeza un centro al segundo palo. El Zaragoza sin capacidad de reacción nada hizo por conseguir el empate. El resultado pudo ser mayor pero falló el acierto de los mallorquines.
Aguirre se queda en la cuerda floja, y el Zaragoza pasará las navidades en puestos de descenso a cinco puntos.


R.Madrid 1 - 3 Barcelona. Victoria de un Barcelona fiel a su estilo vaya como vaya un partido. El comienzo fue soñado para cualquier Madridista adelantándose a los 20 segundos tras un fallo de salida del balón de Victor Valdés. No importó esto al Barcelona que siguió marcando su juego.
El empate de Alexis sería crucial ya que provocaría que el Madrid jugara con más cuidado. Xavi y Cesc cerrarían la remontada en una segunda parte excepcional.
Una vez más Guardiola demuestra tener mejor lectura de partidos que la mayoría de entrenadores lo que le permite efectuar cambios tácticos sobre la marcha para intentar modificar la inercia de un encuentro. Sublime Andrés Iniesta que tuvo que sufrir la impotencia de sus rivales en forma de entradas, y un impreciso y semi desaparecido Cristiano Ronaldo que parece no encontrar la manera de dar su mejor nivel en un clásico.


Levante 1 - 0 Sevilla. La victoria del Levante quedó marcada por un fallo terrible en la defensa del Sevilla, digna de un equipo amateur. Jugó mejor el Sevilla durante la mayor parte del partido, creando más ocasiones e intentándolo desde fuera del área.
En la primera ocasión en todo el partido del Levante, Nano se aprovecha de la falta de comunicación entre portero y defensa para remachar un balón suelto.
El Levante pasará las navidades en puestos europeos.


Betis 2 - 1 Valencia. Remontada in extremis del Betis que probablemente salva la cabeza de Pepe Mel después de llevar un punto de los último treinta. Dominaba el encuentro el Valencia que venia de ser eliminado de la Liga de Campeones.
Mediada la segunda mitad se adelantaron los Ches que en vez de asegurar el encuentro se relajaron en exceso, lo que primero provocaría el empate en el minuto 91 y la derrota en el 94 con dos goles de Rubén Castro. Locura en el Benito Villamarín e incredulidad en la cara de Unai Emery.