¿Qué relación tiene Doyen Group con Cote, Bustos, Serrano, Canella y Sergio?

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

20 dic 2011 . Actualizado a las 15:07 h.

http://www.realsporting.com/wrsg/images/stories/contenido_web/sportingb/grandes/23_Alex_Serrano.jpgHace escasos minutos, acabo de recibir un comentario en el que se me pasa la web de Doyen Group, la cual parece oficial y entre sus jugadores salen cuatro rojiblancos, Bustos, Serrano, Canella y Sergio. Además de Cote, ahora ya en Roma.

Desconozco la relación que habría entre ellos, pero no parece que sea de simple representación, teniendo en cuenta que Canella por ejemplo, y si mal no recuerdo, es llevado por Eugenio Botas.

-Amplio la noticia, me comunican que la relación de Cote con el fondo es de temas publicitarios, al igual que con Xavi y De Gea. Es creíble ya que De Gea esta en el Manchester United y la Premier tiene prohibidos los fondos de inversión en principio.

-Respuesta a la aclaración de "El Comercio" hacia nuestra pregunta del titular.


Lo primero, darle la enhorabuena a Manolo Rosety por su rapidez en lograrla en tan pocas horas. Y de paso, darle las gracias por citarnos, ya que otros medios han cogido la información y han corrido hacia adelante cual burro con los ojos tapados.


Ahora varios apuntes, para empezar, como ya dijimos en nuestro articulo "Doyen Group, la cara amable de los fondos", en el cual explicabamos la forma standard de trabajo de los fondos y sus posibles bonanzas. Legalmente, se puede vender la plusvalía (ingresos de un futuro traspaso) de cualquier jugador de la Liga y en cualquier porcentaje, sin que el protagonista tenga porque se avisado. Por lo que los desmentidos de Canella y Bustos sobre trabajar con Doyen, solo nos llevan a pensar que la relación como meros intermediarios para asuntos publicitarios, u ofrecerlos como podría hacer otro representante, no existe, pero no así otro tipo de relación como la citada.


Siguiendo con las preguntas que me hago sobre esta aclaración, ¿qué publicidad puede hacer a una multinacional un jugador como Alvaro Bustos, al que aproximadamente solo conocería físicamente el 5% de esta web del Sporting hasta ayer?. Por no hablar de la legalidad del tema, ya que si el jugador, menor de edad por cierto, no sabe nada, no parece tener representante y no debe tener contrato profesional, no se hasta que punto se podrá usar su imagen. Siguiendo esta vía, tampoco acabo de entender que rendimiento podría sacar un fondo en poner como jugadores de su empresa a cuatro del Sporting, si no tienen ningún derecho más sobre ellos. O al menos en esa aclaración no parece que lo haya, ya que este tipos de acuerdos suelen entre dos partes, jugador y empresa, no club y empresa.

Además, cuando nuestro director general hablo sobre este acuerdo, solo recuerdo que patrocinaban nuestra camiseta y que ojala nos compraran jugadores. Supongo que se le olvidaría decir que también tenían derecho a usar la imagen de nuestros canteranos estrella.


Para terminar, estos breves apuntes, os dejo la presentación que hace Doyen Group de su rama deportiva. No veo por ninguna parte que cojan a la imagen de un juvenil para publicitarse, lo meteremos en asesoramiento supongo. Casi todo el tiempo habla en invertir en jugadores, interesante la cita de Gary Becker y el ultimo parrafo haciendo referencia a clubes de escasa liquidez, como el Sporting.


-Sports Investments es activo en la inversión privada que se centró en la industria del entretenimiento de fútbol. Entre otras actividades, tiene una inversión de deportes a fondo privado dedicado a ayudar a los clubes de fútbol desde una perspectiva financiera. El equipo de administración tiene amplia experiencia en la industria del entretenimiento de fútbol en todo el mundo.


Lo que hacemos:

* Gestión de patrimonios
* Asesoramiento
* Representación de jugadores
* Gestión de carrera de jugadores
* Representación del equipo de fútbol
* Gestión de equipos de fútbol
* Compra y venta de jugadores de fútbol en todo el mundo
* Activos préstamos
* Las inversiones

-Sports Investments es un fondo privado dedicado, entre otras actividades, a ayudar a los clubes de fútbol desde una perspectiva financiera y proporcionar una fuente alternativa importante y creciente de financiación para los clubes de fútbol y fútbol PLC.

Actualmente, Doyen Sports Investments proporciona apoyo y financiación de una manera muy visible, como patrocinadores de los equipos españoles, Sporting Gijón, Getafe y Atlético de Madrid. Además, muchas otras ofertas también realizados con otros equipos españoles así como con muchos otros clubes en todo el mundo, con especial repercusión en Brasil, Europa y Portugal.

-El fútbol se ha convertido en una industria de crecimiento global, capturando los corazones y mentes y, cada vez más, el gasto de miles de millones de personas en todo el mundo. Gran parte del valor de la industria ha vuelto consagrado en forma de contratos de empleo a largo plazo y otros derechos económicos de los jugadores. Ese valor se está convirtiendo en transferible y realizable, proporcionando liquidez en la industria y el valor para los inversores.

Economista ganador de premio Nobel, Gary Becker, afirma que "la inversión en el fútbol, los jugadores serán, en los próximos años, una de las mejores alternativas para invertir en los sectores no tradicionales". Hoy en día, los inversores tienen una oportunidad sin precedentes para participar en este negocio a través de muchas de las actividades generadoras de ingresos diversas que fútbol presenta, tales como las transmisiones televisivas, publicidad, merchandising, etc. Sin embargo y sin duda,

Además, debido a la crisis financiera internacional, los clubes se enfrentan a problemas de liquidez y la escasez de financiamiento para infraestructura y posibles adquisiciones de nuevos jugadores. Este desafío financiación presenta la oportunidad para una gran variedad de alternativas de inversión atractiva.