18 ene 2012 . Actualizado a las 12:59 h.
-Según la cadena Ser se han producido contactos para traer al delantero catalan del Barcelona B, quien la temporada pasada anoto 32 goles en 37 partidos en Segunda y acaba contrato en el próximo mes de junio.Las posibilidades de que esta opción avance son muy escasas, el jugador lleva mas de un año recibiendo ofrecimientos que rondan el millón de euros por temporada y no parece que el Sporting pueda competir con clubes como el Benfica.
De hecho, pese acabar contrato y tener una edad avanzada para pertenecer a un filial, Guardiola siempre ha destacado su buen papel en Segunda y no se descarta que refuerce al Barcelona tras las lesiones de Villa y Afellay, sin olvidar los problemas de Pedro durante esta campaña. El principal problema que ha tenido hasta el momento para subir ha sido que en caso de debutar, ya no podría volver a bajar al filial por asuntos federativos con la edad.
Este verano hizo la pretemporada con el primer equipo y una lesión le privo de comenzar la temporada jugando con sus compañeros del B.
El delantero ha sido visto por De Dios en varias ocasiones durante estos años, sin ir mas lejos, hace dos meses, contamos en Sporting1905 un partido al que asistio a verlo.
-No obstante, la opción número 1 es Colunga. Su no llegada este martes no significa nada, puesto que la información que situaba su presentación para ayer, acabo resultando una precipitación de El Comercio. En el Sporting hay tranquilidad por este tema y esperanzas de que pueda llegar cedido antes del 31 de enero.
Las opciones de que algún equipo pague un traspaso por el asturiano son muy escasas y Torres sabe que una cesión puede revalorizar a su jugador.
Las dos grandes bazas para su llegada son, el interes de Colunga por venir a jugar a Gijón y las ganas de su tecnico, Luis García, de no volver a verle por Getafe. Hace unos días ya aviso en rueda de prensa que se vaya o no de allí, contara en febrero lo que ha motivado que el delantero haya pasado al ostracismo.
-Villarreal-Sporting, desde el equipo rival se esta comenzado a enviar mensajes para alentar a su afición a tomarse el encuentro como una final. Su otra medida para llenar el estadio será dar dos entradas gratuitas a cada abonado.