Resumen jornada 19, Liga BBVA

Germán Solar

SPORTING 1905

21 ene 2012 . Actualizado a las 16:37 h.



Ath.Bilbao 3-0 Levante. Victoria de los leones ante un Levante que da la sensación de que se deja llevar en los partidos e intenta disfrutarlos al no jugar con apenas presión debido a la excelente clasificación en la que se encuentra. A pesar del resultado los levantinistas tuvieron ocasiones para hacer algo más. Volvió a marcar Llorente.


Osasuna 0-2 Racing. El Racing coge aire logrando la victoria en uno de los campos más difíciles de jugar como visitante. El jugador del Osasuna Damiá sería el protagonista del partido al provocar los dos penaltis que no fallaría Stuani.


Atlético de Madrid 3-0 Villarreal. El submarino amarillo naufraga en el Manzanares y se mete en serios problemas. Borró de una sentada el recuerdo del buen partido en la anterior jornada ante el Valencia. La mala imagen la aprovecharon los colchoneros y un Falcao que volvió a marcar. En el Villarreal ya comienzan a sonar posibles salidas de jugadores que buscan un futuro distinto al que ven actualmente.


Valencia 0-1 Real Sociedad. Derrota en casa y bronca de la grada para Emery una vez más. La Real quería lavar la imagen dada tras la derrota en Copa ante el Mallorca por 6-1.
El Valencia tuvo sus oportunidades pero no estuvo nada acertado, si lo estuvo Griezmann que en una jugada polémica en la que un rechace en la mano a un primer tiro suyo le favorece para volver a rematar golpeando en un defensor valencianista provocando una vaselina imposible para Diego Alves. Gol que a la postre les daría la victoria.


Barcelona 4-2 Betis. Partidazo a pesar de lo engañoso del maracador. En el minuto 7 el Betis tuvo doble oportunidad de adelantarse y en el 11 ya iban perdiendo por 2-0. No le iba a perder la cara ni mucho menos los de Pepe Mel que con un planteamiento muy atrevido llego a empatar el partido en la segunda mitad. El punto de inflexión fue la expulsión por doble amarilla de Mario. Acto seguido marcaría Alexis y cerraría el marcador Messi de penalti.


Mallorca 1-2 Madrid. El Madrid se proclamó campeón de invierno en las islas, no sin sufrimiento. Fue a remolque en el marcador desde el final de la primera parte después de un buen gol del jugador del Mallorca Hemed a la salida de un corner. Pudieron cerrar el partido los de Caparrós pero no lo hicieron y apareció Higuain en el 71 para iniciar la remontada que culminaría Callejon en el 81.


Sevilla 0-0 Espanyol. Siguen los problemas para Marcelino con los resultados. El Sevilla no acaba de coger una dinámica buena de resultados y eso comienza a poner nerviosa a la parroquia. Aunque su juego no fue malo el Sevilla falló una buena cantidad de claras ocasiones ante un Español, que apenas se asomo por el área de local.


Granada 1-2 Rayo Vallecano. Nuevo duelo directo por la salvación que se llevó el Rayo. El primer gol fue de Michu y Piti pondría tierra de por medio en la segunda parte cuando más buscaba el empate el Granada que daría algo de emoción a los últimos minutos con el gol de Rico en el minuto 86, aunque no serviría de nada.


Zaragoza 1-1 Getafe. El Zaragoza se descuelga tras ceder un empate en casa ante el Getafe y la victoria de los equipos que están por encima a excepción del Villarreal.
Comenzaron bien los maños que se adelantaban en el marcador con un potente remate de cabeza de Lanzaro a la salida de un corner.
La desgracia una vez más llegaría a la Romareda en forma de gol en propia puerta de Paredes en el minuto 83 que quitaba dos puntos de oro a los maños.