La operación Armenteros se estanca por ahora

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

02 feb 2012 . Actualizado a las 22:03 h.

Damián Suarez fichaje oficial del Real Sporting por 430.000 euros, así lo ha confirmado la Web del club mediante el pertinente comunicado. Firma por 3 temporadas, su clausula asciende a 12 millones de euros y viene a tapar el hueco de Sastre.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Pese a que la operación lleva meses activada, los pasos están siendo mas lentos de lo esperado. El argentino y su representante han elegido al Sporting en caso de que el Sevilla quiera darle salida, a esto han ayudado las buenas palabras de Javi Fuego y la marcha de Diego Castro, lo que le dejaría el rol de extremo titular.

Los problemas ahora mismo son dos, la falta de entrenador y Del Nido. Tras negociar con muchos entrenadores, el Sevilla parece decantarse por un Marcelino al que le esta costando romper el año de contrato que le queda con el Racing. Además tampoco quiere perder la parte de sueldo que aun no ha percibido de estos seis meses de trabajo.
Esto afecta al Sporting porque hasta que no llegue un entrenador, salvo sorpresa, el club andaluz no daría el ok a la marcha de Armenteros sin conocer esa opinión.
Pese a que se comente que Marcelino no lo vendería al Sporting, todo indica que si lo haría porque esta interesado en incorporar a Gio Dos Santos y al canterano Luis Alberto.

Por otra parte esta Del Nido, quien pretende sacar 3 millones de euros por un jugador que acaba contrato dentro de un año. Esa cifra no la va a pagar nadie y hará que las negociaciones tengan tiempos de espera mas largos hasta que a él le entre prisa. Por el momento hara la pretemporada con los sevillanos.

Por tanto, el club rojiblanco tiene dos cosas a favor, el jugador quiere venir a Gijón y el hecho de que tengan 33 fichas profesionales, lo cual obligara a darse prisa a la hora de sacar jugadores para poder seguir fichando.

En otro orden de cosas, como ayer comentábamos, ya es oficial la renovación hasta 2.015 de De las Cuevas. A esto se suma que el Atlético de Madrid no puede usar la recompra para la temporada venidera, solo le quedaría un año para ejercerla.

Además, según El Comercio, Damian Suárez es nuevo jugador del Sporting, las cifras son las comentadas, 430.000 euros. Esto cerraría las puertas del primer equipo a Orfila por el momento. El club no ha hecho oficial el acuerdo.