Exsportinguistas por el Mundo, por Yago Perez

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

05 feb 2012 . Actualizado a las 15:25 h.

http://www.puxamolinon.com/media/galeria/48/1/0/7/3/o_sporting_de_gijon_historia-3701.jpgHoy hablamos de Luis Enrique, vamos a hacer un repaso de como le esta yendo la temporada al actual entrenador de la Roma.

El gijonés se embarcó en un proyecto complicado y diferente a lo que estaba acostumbrado en Barcelona. Salió de un filial extraordinario como es el del conjunto blaugrana, el cual lo llevo a Segunda División y consiguió la 3º posición (mejor posición del filial blaugrana en su historia).

En lo que lleva de temporada en Italia, Luis Enrique no ha conseguido dar con la tecla para que su equipo ocupe los primeros puestos de la categoría y ahora ocupa una mediocre 14º posición, con 11 puntos a 8 del líder que es la Juve. El proyecto del entrenador asturiano en Roma es a medio-largo plazo, está cambiando la manera de jugar del equipo con un fútbol creado en La Masía y eso le está costando el arranque de temporada. En Roma deben tener paciencia, porque un equipo no se cambia de la noche a la mañana. Otra cosa es que este proyecto fragüe en una liga tan diferente como es el Calcio. Lo que está claro es que L.Enrique está ante su primera prueba de fuego en un grande, en una liga complicada, y cambiando totalmente un estilo de juego, el club romano cree en él aunque le cuesta pensar que puede tener que sacrificar esta primera temporada. 

Aquel tiempo no tan lejano donde Preciado era discutido y sobre todo el año pasado, sonaba mucho el nombre de Luis Enrique como el salvador de nuestro equipo y como aquel que iba hacer jugar al Sporting como Messi,Xavi,Iniesta y compañía. En mi opinión yo no creo que a corto plazo sea el entrenador ideal para el Sporting, porque no es por quitarle méritos, si no que la plantilla del filial blaugrana en el año que
consiguió la tercera plaza que hablábamos antes era increíble.(Thiago,Oriol Romeu,Bartra,Soriano...) aún le quedan muchas cosas por demostrar como entrenador y el primer paso sería revolucionar el Calcio con un estilo de juego diferente. En un futuro a medio plazo tengo fe de que conseguirá grandes cosas como entrenador. Como también tengo fe de que tarde o temprano se sentará en el banquillo sportinguista.

En definitiva "Lucho" necesita la confianza del club italiano y viceversa, para que la Roma y el proyecto del entrenador gijonés vayan por buen camino.