Se confirma la lesión de Lora

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

18 feb 2012 . Actualizado a las 12:26 h.

http://s5.as.com/recorte/20101104dasdaiftb_23/C280/Ies/Lora_Crusat_Piatti_futbolistas_vigilar.jpgEl lateral derecho del Sporting será baja de dos a tres semanas por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Con quien si podrá contar Clemente es con Canella, por lo que la defensa del domingo será similar a la formada por Damián, Botía, Gregory y Canella

Remix con lo mejor de las entrevistas a Clemente en LVA, LNE y El Comercio, podéis leer el resto en sus periodicos:

*LNE:

-¿Cuál es la fórmula para sacar al Sporting del pozo?

-Jugar bien. Si el equipo no juega bien, no puede ganar. Luego vienen los gustos, los hay con sabor a naranja, a fresa? pero siempre tiene que ser buena fruta. Alguna vez puede haber suerte, pero yo lo único que pido es que no tengamos mala suerte.

-Seguro que ya tiene diseñado cómo va a jugarle al Atlético.

-Sí. Lo tengo en el culo. Yo llamo el culo a la cabeza.

-¿Cómo va a ser el Sporting de Clemente?

-Al ataque. Mucho trabajar. Si los chavales juegan como yo concibo el fútbol y como yo he jugado, al Atlético le metemos más de diez. Pero no soy yo el que juega, ni tengo unos mandos para controlarlos. Los que tienen que jugar son ellos y tienen que desarrollar sus cualidades. Si juegan como yo digo y desarrollan sus cualidades, podemos ganar.

-¿Faltan centimetros en el vestuario?

Si los centrocampistas son pequeños, pues habrá que jugar por abajo.

-¿Llegó a Gijón pidiendo toque?

-Es que yo soy un entrenador de toque. Lo que pasa es que si luego el jugador le pega un zapatazo, yo tengo que defenderle. Él me dice que no podía hacer otra cosa y yo le digo que no importa, pero que podía haber intentado otra cosa.

*LVA:

-¿Le enfada que la gente se sorprenda por escuchar mucho la palabra ?toque? en sus entrenamientos y no el término ?patadón?? Es que eso es lo que he hecho toda la vida. Yo nunca he sido un entrenador defensivo. ¡En la vida! A mí me lo dicen con tono despreciativo, para quitarme méritos. ¿Y por qué no podría serlo? A lo mejor es la única forma que tenemos para poder ganar. En el fútbol se tiene el balón unas veces y otras no se tiene el balón. Si no se tiene, hay que ser defensivo. Cuando se tiene, hay que ir a ganar. Mi objetivo es siempre hacer goles. Por eso no entiendo que me llamen defensivo. Me lo llaman por joder. Si la mitad de las cosas que a mí me han llamado fueran verdad, no podría salir a la calle. Ni tendría amigos. Y yo tengo toneladas de amigos. ¡Incluso periodistas

-A usted le reprochan que condicione sus alineaciones a los rivales.
Es que es verdad. Yo tengo que poner un equipo para ganar a otro. Yo no puedo poner a Legrá contra Cassius Clay. ¿Que el otro pensará lo mismo? Ya, pero yo intento acertar la alineación del contario antes de que la dé. Siendo el pez chico, tengo que pensar como contrarrestar al pez más grande que nosotros. El Atlético de Madrid es quinto y nosotros los segundos por la cola. Yo tengo que contrarrestarlo. ¿Vamos a tutearles? No. Tendré que pensar cómo molestarles. Si cuando juguemos contra el Barça yo les digo a los míos ?ánimo, que sois mejores. Que se preocupe el Barça de nosotros?, mis jugadores pensarán que soy gilipollas.

-El Sporting le ha elegido ahora. ¿Quién le llamó primero, Vega-Arango o José Fernández? Me llamó Vega-Arango. A Fernández no le vi hasta el miércoles. Soy amigo de los dos. Les quiero con locura. He tenido mucha más relación con Manolo, le conozco desde 1982. Las únicas cenas de directivas a las que yo he ido siendo entrenador eran las previas a los partidos entre el Athletic y el Sporting. Íbamos a Casa Gerardo. A Fernández le conocí posteriormente.

-¿A Emilio De Dios lo ha conocido? Se me presentó él. Yo puedo tener buena relación con él, pero mi trabajo ahora no es de director deportivo. Yo he venido para ayudar al primer equipo. Pero puedo ayudar en lo que sea. La relación, en un club de cantera, tiene que ser más fluida y entre iguales. Aquí hay un funcionamiento desconocido para mí.

*El Comercio:

El objetivo es conseguir 25 puntos a final de temporada (en total 44). Yo contaba con Novo y me fue imposible convencerlo de que se quedara. Su representante y él estaban decididos a irse ya.