Ex-Sportinguistas por el Mundo

Yago Pérez

SPORTING 1905

23 mar 2012 . Actualizado a las 18:30 h.

http://www.somosche.com/media/galeria/56/6/9/7/6/n_valencia_david_villa-56796.jpgEn esta sección haremos un pequeño seguimiento a aquellos jugadores que vistieron durante los últimos años la camiseta del Sporting. Realizaremos especial mención aquellos de la primera y segunda división como aquellos que están probando suertes en ligas extranjeras.

Aparte de David Villa que sigue su idilio en el Barcelona. El ex-sportinguista de esta semana es Diego Castro el cual como todos sabéis se fue al Getafe tras acabar contrato en el Sporting. El gallego consiguió el gol que le dio la victoria contra un Betis que continua líder. Por otra parte el también ex-jugador de Mareo Michel, salió desde el banquillo y dispuso de algunos minutos para convencer a Luis García Plaza que merece un puesto en el equipo titular. 

Roberto portero del ascenso, sigue siendo indiscutible en la portería del equipo granadino, Fabri tiene plena confianza en el. Por otro lado han empezado muy bien esta liga BBVA. Rubén Suárez(Levante), el hijo de Cundi es la referencia en ataque del equipo granota y actualmente se encuentra su equipo en la zona media alta de la clasificación.

Otro histórico pero que ya hace muchos años dejo de vestir la camiseta rojiblanca es Sergio Fernandez, este central que pese a su edad(34) se sigue manteniendo en la categoría de oro del fútbol español.Para finalizar esta Liga BBVA está Javi Fuego el cual es titular indiscutible en el equipo de Sandoval.

En segunda la representación de ex-sportinguistas es aun mayor hasta 15 jugadores pertenecientes a esta liga han vestido durante su carrera profesional la camiseta rojiblanca, empezando por el malogrado Maldonado que milita en el Cartagena equipo colista de la liga. El sevillano podría empezar a disputar mas minutos si se gana la confianza del nuevo entrenador Javi López y con el permiso de las lesiones que le han perseguido durante su carrera.
A otro que no le van tan bien las cosas es a Matabuena el cántabro no consigue entrar en los planes de Djukic, el verano pasado ya fue puesto en la lista de transferibles pero no consiguió una salida y se mantiene en el equipo vallisoletano. Lo mas probable es que deje el equipo en invierno si encuentra un destino en Segunda.

Si le van bien las cosas a Jorge que se consolida en la defensa del Murcia y a Raúl Cámara que parece que ha conseguido un sitio en el Xerez tras su paso por el Recreativo su compañero Gerard está de baja por lesión y no se espera que reaparezca en la próxima jornada. Kike Mateo intentará por segundo año que el Elche ascienda de categoría y Sastre disfrutará de minutos en un Huesca que va a tener que luchar muy duro para que consigan salvar la categoría

En Europa destaca un nombre Jose Ángel ,que este pasado fin de semana consiguió su primera victoria con la Roma equipo que dirige el también ex-sportinguista Luis Enrique consiguió su primera victoria frente al Parma. Están probando suerte pero en ligas secundarias Pablo Amo que milita en las filas del Olimpiakos Nicosia de Chipre como otro conocido que milito en el Sporting la primera temporada de primera. Colin que ahora disfruta del fútbol en el Anorthosis Famagusta de Chipre. Otro que también se fue de nuestras fronteras en busca de sentirse futbolista es Pedro Santacecilia que se encuentra en la segunda belga jugando con un histórico del país como es el Royal Charleroi. Otro conocido que disfruto de minutos y que dejó gran huella en el vestuario rojiblanco es Cristian Portilla, que está en el Aris de Salonica de la liga Griega.

En América la representación la ponen el argentino Calandria en el Universidad Católica de Chile e Hidalgo en el Deportivo Pasto. Y para finalizar llegamos a Oceanía, donde Andreu forma parte del Auckland City.