Resumen de la jornada 7, Liga BBVA

Germán Solar

SPORTING 1905

23 mar 2012 . Actualizado a las 18:28 h.




Español 0 - 4 Madrid | Cómoda victoria del Madrid en Cornellá. Un hattrick de Higuaín y un gol de Cristiano sentenciaron el encuentro. El Español con falta de gol y por momentos muy blandos en defensa no creó apenas peligro en la portería de Casillas, excepto por un disparo de Romaric desde el centro del campo que se fue fuera por poco.


Atl. Madrid 0 - 0 Sevilla | Empate a cero de Champions. Soberbio el partido de Javi Varas que aguantó con su portería a cero a pesar del continuo acoso a su meta del equipo madrileño. El Atlético dispuso de varias y muy claras oportunidades pero entre el gran partido del portero sevillista y la falta de precisión de los colchoneros no fue posible romper el empate.


Betis 0 - 1 Levante | Duelo de revelaciones de la liga y cambio de líder. El gol de Juanlu fue suficiente para vencer en el campo bético y auparse al liderato de la liga que curiosamente se disputaba en este partido. A pesar de la derrota ambos equipos pueden seguir disfrutando de la competición, y olvidarse así de sufrimientos constantes por estar en la cola de la clasificación. El Levante a pesar de su corto presupuesto sigue haciendo las cosas muy bien siguiendo la senda marcada el año pasado.


R.Sociedad 1 - 2 Ath.Bilbao | El derbi vasco se lo apunta el Bilbao. Dos goles de Llorente hacen inútil el golazo de Iñigo Martínez. Zapatazo desde su campo que manda un balón plano y con potencia directo a la portería de Iraizoz. Será uno de los goles de la liga sin duda alguna. Por su parte el Athletic consigue su primera victoria en la liga desde la llegada de Bielsa.


Málaga 3 - 2 Getafe | Sin duda el partido de la jornada. Más emoción imposible en el encuentro entre el Málaga y el Getafe que se acabó decidiendo mediante un golazo de chilena de Baptista en el minuto 92. Tampoco hay que desmerecer el que para mí es el mejor gol de la jornada. Control con el muslo en tres cuartos de campo, y sin que caiga empalma un balón directo a la escuadra de Caballero. Golazo de Pedro León. El partido no estuvo exento de polémica ya que el 1 - 2 del Getafe fue con una clamorosa mano de Miku. Aún así el Málaga no bajó los brazos y en los últimos cinco minutos dio la vuelta al marcador.


Villarreal 2 - 2 Zaragoza | El Villarreal no despega y ya piden la cabeza de su entrenador. Se adelantaba el Zaragoza por medio de Luis García. Jugador que el Sporting directamente rechazó después de ser ofrecido. Veremos cuántos puntos les da este año al equipo maño que se adelantó dos veces en el marcador, y que a pesar de recibir dos goles, el mejor de ellos fue su portero Braulio.


Racing 1 - 1 Rayo | El Racing rompe su racha de 453 minutos sin marcar. Resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos. El Rayo se adelantó por medio de Tamudo (otro delantero que no vale) y el empate fue obra de Adrian. Destaco a Michu que mandó un balón al larguero y que lleva un gran comienzo de liga.


Osasuna 2 -2 Mallorca | El Mallorca se lleva un punto a pesar de su convulsa situación en una tarde de dobletes. Se adelantaba el Mallorca con gol de Hemed de penalti y empataba Raúl García antes del descanso. Ya en la segunda parte Raúl García repetía remate de cabeza a la salida de un corner y adelantaba a los navarros. Hemed lograría su doblete en el minuto 79 después de transformar otro penalti.


Valencia 1 - 0 Granada | El Valencia se aprovecha de un tempranero gol de Canales. Tan solo tardó cuatro minutos en ponerse por delante el Valencia a través de un disparo desde fuera del área del ex madridista. El mejor del Granada fue Dani Benitez pero no estuvo acertado. El Valencia pudo sentenciar pero se encontró con un gran Roberto.

El Sporting 0 - 1 Barça en unas líneas:


Para mi, el Sporting jugó ayer por primera vez en la liga sabiendo lo que quería hacer y con una intensidad que si la hubiera aplicado a otros partidos tendríamos algunos puntos más. Seguimos sin ningún tipo de referencia adelante y todo lo que se trabaja en recuperación se pierde en cuánto llega el balón a la media punta.

El Barça se encontró con un gol en la primera ocasión clara que tuvo y que, acusando el cansancio de jugar entre semana, se dedico a manejar el control del balón esperando a una genialidad de Messi que no llegó.
Bien hay que decir que nos perdonaron un clarísimo penalti de de las Cuevas, pero espero y exijo que el próximo partido se juegue al mismo nivel y sobretodo contra los equipos con los que nos jugamos el descenso.

Me gustaría pensar que el partido de ayer haya sido un punto de inflexión, ya que este equipo si no lucha a muerte los partidos, presionando y dejándose el físico en cada jugada lo va a pasar muy mal como ya se ocurriendo. La garra que se vio ayer, no aparecía desde la temporada pasada.

Apuntar que debe de ser la primera vez que Villa no marca al Sporting.